Luego del inicio de una semana especial con una Navidad “bajo agua” en la tierra colorada, a partir de mañana martes y el miércoles el tiempo volverá a estar estable y caluroso en distintos puntos de la tierra colorada, para luego desde el jueves una vez comenzar a desmejorarse y concretarse la caída de chaparrones y potenciales tormentas.
Así, lo hizo saber la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones.
Además, dieron a conocer en su informe extendido que, este martes 26 de diciembre “retorna el tiempo estable a Misiones” y que se esperan buenas condiciones con viento soplando del sur, el cielo estaría con algo de nubosidad en el centro y norte de la provincia durante las primeras horas de la mañana y luego continuaría despejado. El clima estaría templado a la mañana y cálido por la tarde.
Asimismo, no se esperan precipitaciones y la temperatura máxima se registrará en Puerto Iguazú donde el termómetro ascendería los 31 grados; la mínima sería de 17 grados, en Oberá.
En tanto, el miércoles 27 de diciembre continuaría el buen tiempo, sostenido por un sistema de alta presión migrante. Amanecería despejado en la provincia, con aumento gradual de la nubosidad hacia la tarde. Ambiente cálido a caluroso.
Una vez más no se esperan precipitaciones y la temperatura máxima en la provincia estaría estimada en 32 grados en Montecarlo (con 33 grados de sensación térmica); y la mínima se registraría en San Pedro con 14 grados.
Mientras que el jueves 28 de diciembre volvería a imponerse un sistema de baja presión en todo el norte argentino, incluido Misiones, donde cambiaría la circulación de aire y el tiempo comenzaría a tender a la inestabilidad.
El viento del norte propiciará el rápido aumento de temperatura y el calor por la tarde. Se espera gradual aumento de nubosidad y al final del día podrían registrarse chaparrones y tormentas en zona sur de Misiones.
La temperaturas máxima en la provincia está estimada para el jueves en 34 grados en Posadas -con 40 grados de sensación térmica- la mínima se registraría en San Javier con 17 grados.
Fuente: Primera Edició