Comerciantes de Iguazú expresan que se está notando la presencia de brasileños pese a las restricciones

Distintos comerciantes de Puerto Iguazú hablaron acerca de cómo observan el movimiento comercial, turístico actual de nuestra ciudad.

La mayoría coincidió en que de manera gradual se va notando la presencia de los hermanos de países vecinos teniendo en cuenta las restricciones que todavía existen para cruzar por el Puente Internacional Tancredo Neves.

Mariano Doldan del local gastronómico Lecker Public Bar, expresó que actualmente se ve mucho más movimiento, los brasileños y paraguayos están pasando de a poco por todas las restricciones que todavía existen pero si se está viendo un equilibrio en toda la semana no solo los fines de semana.

Con respecto a la repavimentación en las avenidas de Puerto Iguazú, mejoras en iluminación, ornamentación, demarcación en la zona del microcentro, acceso a la ciudad, mencionó que suma a todo este movimiento turístico y comercial que se está dando, da más alegría al ambiente.

Raquel Rodríguez del local Alma Mia, dijo que se nota el flujo de ciudadanos en nuestra ciudad y en cuanto a las mejoras que se están realizando, expresó que eso “totalmente colabora a que haya un mayor movimiento dentro de Iguazú porque estaba muy abandonado y se nota el cambio, igualmente creo que le falta mucho más. Falta que los vecinos se ocupen de su propiedad, me incluyo porque estoy iniciando con mi obra pero sí creo que no es solamente cosa del municipio sino que de cada ciudadano ocuparse de su propiedad”.

Por su parte, Silvia Gutiérrez Farmacéutica, sostuvo que por la tarde se percibe mucho movimiento de brasileños y también de paraguayos. 

“Lo que nos dio un primer empuje fueron los Argentinos que una vez que se levantaron las restricciones comenzaron a venir de todas partes del país pero ahora están brasileños y paraguayos iniciando las compras y consultando”, manifestó Silvia.

Y agregó: “espero que el movimiento se incremente con el paso de los días porque esto no es suficiente todavía para levantar los números que hemos pasado en todos estos meses”.

Respecto de las obras de mejoramiento en el casco céntrico, añadió que “es muy notoria, obviamente mejora pero tenemos que dejar bien en claro que recién están comenzando con un mejoramiento paulatino de Iguazú, falta muchísimo por hacer”.

Para finalizar, Víctor Fernández del local Salame Maluco, en cuanto al incremento de ventas indicó que están un 40/60% mejor, aún no es lo esperado pero motiva, un saldo positivo dentro de todo.

También, agregó que los procedimientos que tienen que realizar los turistas (en referencia a los protocolos, trámites en el centro de fronteras) a veces genera un obstáculo porque el brasileño es muy práctico.

Por otra parte, destacó como los demás comerciantes las mejoras, la repavimentación y demás del casco céntrico de Iguazú.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0