Combustibles: En los próximos días también regirá en Iguazú el precio diferencial para vehículos extranjeros
Con respecto a la noticia que surgió este viernes acerca de los cupos y precio diferencial en combustibles para los extranjeros, Faruk Jalaf Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), dijo que «indudablemente esa medida es unilateral como siempre organizada desde un escritorio en Buenos Aires».
«Lo más probable es que dicha medida comience a regir desde el viernes en Iguazú. No tenemos certezas de nada porque he leído en medios que desde hoy rige en Posadas y Garupá y en otros portales que comienza a regir desde el próximo viernes».
Asimismo, Faruk comentó que «este acontecimiento ya vimos en etapas anteriores y no hemos tenido resultados porque nosotros aproximadamente en el año 2012 desde la Cámara hicimos un recurso de amparo ante la Justicia Nacional y no lo pudieron aplicar, pero en esa época era para todas las estaciones porque la hizo la Secretaría de Energía de la Nación».
Por otro lado, Jalaf explicó que la faltante de combustible han reclamado ante el gobierno nacional, ante la secretaría de energía, entre otros entes y el gobernador se comprometió personalmente en llamar a la Secretaria de Energía y le dijeron que no había cupo ni había faltante.
«Hemos reclamado en fecha en Buenos Aires para que se hiciera una carta en conjunto de todas las Cámaras del país reclamando la faltante y desde BS AS salieron diciendo que ellos no tenían ni cupo ni faltante».
Además, mencionó que «hay dos realidades diferentes, la del interior y de los bonaerenses: allá todo es más barato, el combustible, gas, la luz y no hay faltante de combustible y nosotros si tenemos faltante y cupo».
Y recalcó que «antes de que se abriera la frontera, el Gobernador de Misiones hizo el reclamo por la faltante de combustible (gasoil), es decir que no era un problema de apertura de fronteras, sino de que había una mayor demanda en la provincia porque como fue la que mejor hizo el tratamiento sanitario, hubo una apertura económica antes que el resto del país».
«Al haber una apertura económica previa y cómo no se compraban productos en los países limítrofes, entonces creció el comercio, la actividad industrial, la producción de madera, eso generó más demanda de gasoil y no estaba abierta las frontera en ese momento».
«Cuando se dio la reapertura de frontera, comenzó a faltar nafta porque los que vienen a buscar son los autos, entonces es una excusa» (la apertura de frontera porque la problemática del consumo de combustible viene de antes) , sentenció Faruk.
Repasa la nota relacionada:
Desde hoy, cupos y precio diferencial en combustibles para los extranjeros en Posadas