Combustible: «Está bien que hayan hecho una disposición para regular los horarios pero hay que controlar también el aglomeramiento de vehículos»

¿Resuelve la problemática de los combustibles en Iguazú la regulación del horario de carga a vehículos extranjeros? 

Oscar Dellamea, Primer Gerente de la estación de servicio OPESSA YPF Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, sostuvo que es un paliativo bastante difícil de definir porque no se puede cortar el abastecimiento a patentes extranjeras.

“No soy coincidente con los horarios en que fue aprobada la Ordenanza, para mi tendría que haber sido otro horario: de 06 a 12 hs, no por la tarde ni menos por la noche”, sostuvo Oscar.

Asimismo, remarcó que “el horario que se estableció no va a solucionar nada, es muy corta la brecha entre la suspensión o no suspensión con lo cual la gente se va a quedar haciendo fila y va a seguir entorpeciendo el tránsito”.

Por otro lado, mencionó lo preocupante que es la aglomeración de personas para el abastecimiento, filas de vehículos argentinos, extranjeros, motos, todos juntos, sin haber, en caso de un incidente, una vía o alternativa de escape. Si se llegase, por alguna negligencia de los que están haciendo la fila, a producir un incendio en algún vehículo, no va a haber ni gente que pueda escapar, ni vehículos que puedan salir y eso se va a trastornar en un problema mucho más grande.

Además, agregó que «las estaciones de servicio tienen un plan de contingencia, control de incendio en donde se prevén este tipo de cuestiones y son aprobadas generalmente por Bomberos Voluntarios y Personal especializado en Seguridad Higiene Industrial, con lo cual esos organismos tendrían que estar mucho más preocupados en lo que hace a la salud en esos aglomeramientos que se dan dentro de las estaciones de servicio».

«Creo que todo el mundo pudo apreciar la cantidad de vehículos en un espacio tan comprimido en donde se está despachando combustible que genera gases, los cuales se acumulan y son explosivos en demasía, más con la temperatura ambiente», sentenció Dellamea.

Para concluir, sostuvo que «está bien que hayan hecho una disposición para regular los horarios, va a mermar pero hay que controlar también el aglomeramiento por eso digo que Bomberos Voluntarios con sus profesionales que hacen un excelente trabajo todos los días tienen que ponerse rígidos en estas cuestiones y hacer cumplir los planes de contingencia y sobre todos los roles de incendio, las salidas de escape, los distanciamientos de vehículos».

Repasa la nota relacionada:

Por unanimidad los Concejales establecieron una regulación horaria para la venta de combustible a extranjeros

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
42
+1
49
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0