Colaboración de Radio Yguazú con La Nación + sobre el paso fronterizo

https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Esta mañana, en vivo por «La Nación +», Mario Antonowicz brindó un informe sobre el paso fronterizo, Puente Internacional Tancredo Neves que une la ciudad de Puerto Iguazú con Foz de Iguaçu, Brasil.

En primer lugar, se refirió a la diferencia cambiaria y nombró los productos o servicios que son beneficiosos tanto para los brasileños como paraguayos: productos de la canasta básica, combustible, entre otros, también hotelería y gastronomía. «Eso hace que muchos brasileños y también paraguayos crucen la frontera», remarcó Mario.

Hasta el día de hoy como Brasil, aún mantiene la frontera cerrada (tiene concepto de ciudades gemelas) no todos los Argentinos pueden cruzar al lado brasileño, solo aquellos que vivan en la ciudad de Puerto Iguazú.

Asimismo, mencionó que en el centro de fronteras todavía se está exigiendo el hisopado a quienes quieran ingresar más el esquema completo de vacunación y el PCR negativo a quienes vienen desde más lejos que Foz.

Actualmente, informó que no sirve mostrar el PCR digital sino que tienen que presentarlo en forma física (impreso).

Con respecto, a por qué se producen las filas de vehículos para cruzar la frontera, dijo que si bien el centro de fronteras tiene infraestructura para desarrollar los controles con varias casillas, son muy pocos los empleados de migraciones que están trabajando allí, es por ello que se generan las filas de vehículos.

Para finalizar, cerró con una invitación  para que visiten el destino Iguazú.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
22
+1
3
+1
28
+1
3
+1
10
+1
0
+1
0