Cuando todo parecía encaminado a un Torneo Provincial de Fútbol tranquilo y exitoso, tal como ocurrió el año pasado, esta semana surgió un pedido de la Liga Posadeña para modificar la conformación de las zonas del certamen, cuyo inicio está previsto para el 17 de marzo próximo, con 24 equipos divididos en cuatro zonas de 6 elencos cada una.
Durante la semana, los dirigentes capitalinos pidieron que la integración de las zonas se haga teniendo en cuenta la cercanía geográfica para abaratar costos, algo entendible, pero el cuestionamiento de los otros clubes es por qué lo plantean recién ahora, a poco más de 30 días del inicio.
“Las reuniones para la integración de la zonas las veníamos realizando desde el año pasado”, comentó algo incómodo un dirigente del interior, que habitualmente participa en la mayoría de los encuentros.
El papel con la posible modificación de las zonas que pretende Posadas fue girado a cada presidente de Liga para que lo analicen y opinen sobre la viabilidad del pedido.
Si bien no hay una opinión definitiva, algunos dirigentes expresaron que no estarían de acuerdo, al menos no para este año.
Hasta el momento, el único equipo que se bajó del certamen fue Atlético Posadas, que lo hizo esta semana. ¿El motivo? Económico, argumentó la dirigencia del Decano.
En tanto, hay un fuerte rumor respecto a que Bartolomé Mitre, el último campeón del certamen, y Guaraní Antonio Franco, ambos de Posadas y clasificados para el torneo de la FeMiFu, podrían bajarse de la competencia, pero hasta aquí todos son trascendidos.
Notas oficiales de baja del certamen, al menos hasta el momento, solo la que presentó el Decano, oficializada por la Liga Posadeña hace un par de días.
En las próximas horas se aguarda una respuesta de la FeMiFu al pedido de Posadas, que querría integrar dos zonas, con tres equipos posadeños cada una, con Apóstoles y Oberá.
Si bien el torneo Provincial del año pasado fue un éxito en lo organizativo y deportivo, lo que sucedió luego con las plazas indiscriminadas que entregó el Consejo Federal -nada tuvo que ver la FeMiFu- a los clubes misioneros.
Muchos de ellos que ni siquiera participaron en el Provincial hizo que algunas instituciones pusieran el grito en el cielo por el gasto que les demandó dicho certamen y los otros, casi sin despeinarse, jugaron el Regional incluso con la promesa de recibir ayuda del Consejo a través de los fondos que prometió para sus ligas.