“Claramente nos afecta muchísimo no solo económicamente sino también anímicamente a todos por igual”, expresó Iván Piedrabuena

El Secretario de Turismo Área Internacional Iván Piedrabuena, en diálogo con Radio Yguazú Misiones se refirió al impacto del cierre del Parque Nacional Iguazú para el feriado largo en el destino de Puerto Iguazú.

“Es un momento muy complejo y creo que tenemos que tener mucha responsabilidad de no tratar de generar una polarización de esta cuestión. Según lo que estuvimos conversando con la gente de Parques Nacionales, ellos lo sienten de la misma manera que nosotros al tener que tomar esta medida”, indicó Piedrabuena.

Asimismo, agregó que “no es una cuestión adrede para perjudicar a alguien en particular sino que tiene que ver con la coyuntura que estamos pasando y como se han tomado distintas medidas a nivel nacional, como esto repercute en las áreas protegidas, en los indicadores de contagios y de transmisión del virus. Claramente nos afecta muchísimo no solo económicamente sino también anímicamente a todos por igual, hay que ser muy prudentes, cautos y tener mucha responsabilidad en cómo ir abordando esta cuestión”.

“Ahora nos tenemos que sentar a trabajar en la apertura conforme a que estas medidas tengan el efecto que ellos esperan. Una mesa de trabajo donde estén los distintos actores locales y que podamos trabajar en poder ver cómo será la apertura lo más pronto posible una vez que pasen estos días si el contexto epidemiológico acompaña. También tenemos que pensar en distintos alternativas económicas productivas y no continuar pensando en volcar toda la visión de desarrollo de nuestra ciudad en torno a una actividad que hoy está siendo muy castigada por la pandemia”, concluyó Iván.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
1
+1
25
+1
35