Cinco heridos y uno en estado crítico tras accidente

Las víctimas tienen entre 18 y 27 años. Tres de ellos quedaron internados. Despistaron y chocaron contra un poste de cemento.

Cinco jóvenes de entre 18 y 27 años resultaron heridos, tres de ellos internados gravemente y uno en estado crítico, l sábado a la madrugada en Puerto Iguazú al despistar el automóvil en el que circulaban y colisionar contra un poste de luz que casi se desplomó por completo contra el rodado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, el grave siniestro vial se registró cerca de las 5.45 de la madrugada, sobre la avenida República Argentina, a metros de la intersección con la calle Salto Bosetti, en el barrio zona Industrial.

Por esa zona circulaba un automóvil modelo Chevrolet Corsa con cinco ocupantes en su interior hasta que, por causas que son materia de investigación, su conductor perdió el control del rodado y tras cruzarse de carril terminó estrellándose contra un poste de luz de hormigón.

Además del conductor, de 27 años, en el auto también iban otros cuatro ocupantes, tres mujeres y un joven.

Los primeros en acudir a la escena fue el personal de Bomberos Voluntarios de Iguazú, quienes encontraron a dos de las víctimas fuera del rodado y a otras tres atrapadas dentro del habitáculo.

Dos de ellos salieron del vehículo por sus propios medios, los demás debieron ser extraídos por el personal que acudió al lugar con una unidad de rescate”, precisó Walter Bareiro, segundo jefe del cuerpo activo, a El Territorio.

No obstante, horas después se supo que luego del accidente un grupo de personas había retirado a dos de los heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico y se cree que su estado de salud pudo ser afectado por la falta de cuidados adecuados al momento de su extracción del rodado.

El mismo grupo de personas intentó sacar a los demás ocupantes pero al notar que el poste de energía estaba a punto de caer desistieron y esperaron al personal de bomberos que arribó minutos después.

Como consecuencia del impacto, todos los ocupantes resultados con lesiones de distinta consideración.

El conductor y una de las mujeres sufrieron heridas leves, mientras que los restantes tres ocupantes, dos mujeres (de 20 y 27 años) y un joven de 18 años, resultaron con lesiones de gravedad, siendo trasladados hasta el hospital local, donde anoche permanecían internados con pronóstico reservado. Una de las chicas se encontraba en estado crítico, indicaron.

En el lugar del hecho también trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, quienes procedieron al secuestro del Chevrolet Corsa para fines periciales.

Los especialistas de la División Científica de la Unidad Regional V, además, realizaron las pericias en la escena.

También debió intervenir el personal de Energía de Misiones, a fin de evitar posibles descargas eléctricas del poste afectado por el siniestro.

Desde Bomberos Voluntarios indicaron que ante la viralización de videos donde se observa a un grupo de personas que intentan ayudar a los heridos sin tener conocimientos de los riesgos o complicaciones que puedan causar en sus maniobras, realizarán una campaña de concientización.

Por su parte, Viviana Merlo, Jefa de Prensa de la Unidad Regional V de la ciudad de Puerto Iguazú, informó en Radio Yguazú Misiones, que ayer domingo cerca de las 5:45 hs efectivos de la comisaría seccional II tomaron conocimiento de este siniestro vial ocurrido sobre la Av. República Argentina a metros del Salto Bosetti, allí por causas que son materia de investigación, un vehículo marca Chevrolet corsa de color gris que venía en dirección de zona centro hacia el barrio Las Leñas, pierde el control del rodado cruzándose de carril y finaliza su recorrido contra un poste de hormigón, que casi se desploma.

“Efectivamente 5 eran los ocupantes, 2 masculinos y 3 femeninos. Lamentablemente son 3 quienes se encuentran en estado de gravedad.  Podemos decir que el pronóstico de una de las personas es completamente reservado, ninguno fue derivado desde esta ciudad a un centro de mayor complejidad, en virtud de que sus lesiones son de consideración”.

En el lugar del hecho, trabajó el personal de Bomberos Voluntarios, Policía Científica realizando tareas periciales en el lugar de los hechos, la Bioquímica Policial quien sacó las pruebas para realizar la alcoholemia correspondiente al conductor del rodado. 

“Aún no tenemos los resultados finales, creo que en el devenir de las horas ya obtendremos”, mencionó Merlo.

Con información de El Territorio

NOTA RELACIONADA

Grave accidente vehicular sobre la av. Rep. Argentina de Iguazú

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
3