En Abril comienza la obra de la ciclovía y senda peatonal de 12.6 km hacia el Parque Nacional Iguazú
Ayer se llevó a cabo la licitación de la obra del circuito Ñepyrū Jeguata
El circuito Ñepyrū Jeguata que significa «Empezar a Caminar» tendrá una longitud de 12.60 km y contará con tres tramos, iniciando en el Santuario Santa María del Iguazú continuando por la Ruta Nacional N°12, Ruta Nacional N° 101 y finalizando en el acceso al área de Cataratas.
Sonia Weisheim Consultora Ambiental Responsable del Estudio del Impacto Ambiental, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló sobre la construcción del circuito aeróbico, ciclovía y senda que unirá la ciudad de Puerto Iguazú con el Parque Nacional.
En una primera instancia, indicó que se trata de una obra muy importante para la ciudad de Puerto Iguazú que se beneficia mucho con el turismo. A su vez, manifestó que este proyecto viene a dar una alternativa más de disfrute y también de seguridad a todos aquellos que aman el ciclismo o que quieran correr o caminar.
Asimismo, remarcó que «se va a construir la ciclovía, la senda peatonal y también en algunos sectores áreas de descanso para que los ciclistas y peatones puedan descansar, reactivarse y continuar con el circuito de 12.6 km».
Cabe destacar que toda la población aporte, ayude, colabore y contribuya a mantener el circuito y a que se utilice con los fines adecuados. Porque por más de que la obra sea bien pensada, si no es acompañada de educación ambiental y del aporte de todos los ciudadanos que se ven beneficiados, termina siendo un atractivo de malestar», sentenció Weisheim.
La construcción de la obra está prevista que comience a ejecutarse en el mes de abril.
Repasa la obra relacionada:
El circuito aeróbico Ñepyrū Jeguata se comenzará a construir en abril