China aprobaría en diciembre el primer fármaco contra el coronavirus

 China aprobaría en diciembre el primer fármaco contra el coronavirus

Una noticia esperada por el mundo puede llegar desde el este. China puede aprobar el primer fármaco Covid-19 en unas semanas.

Según los informes de los estudios probados, el tratamiento con anticuerpos monoclonales desarrollado por investigadores chinos y estadounidenses podría obtener una aprobación condicional hasta fin de año. Este es el informe del diario del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Al mismo tiempo, la subsidiaria de Sinopharm está preparando ensayos clínicos para tratamientos con anticuerpos humanos y de laboratorio.

Esta carrera por la aprobación, en semanas, se produce cuando los científicos chinos se apresuran a encontrar un tratamiento eficaz para la enfermedad que mantenga una estrategia de tolerancia cero crucial antes de considerar la reapertura de sus fronteras, incluso si la vacunación sigue siendo una prioridad.

Según los parámetros, se puede otorgar aprobación condicional a un tratamiento con anticuerpos monoclonales neutralizantes co-desarrollados por investigadores chinos y estadounidenses para fin de año, según una publicación oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Es en esta línea que apunta la prensa especializada.

Tratando de explicarlo de manera simple, los anticuerpos monoclonales son moléculas de proteínas fabricadas en laboratorio que pueden actuar como anticuerpos humanos. El tratamiento Brii Bio combina dos anticuerpos monoclonales neutralizantes, BRII-196 y BRII-198, creados mediante la clonación y combinación de anticuerpos encontrados en pacientes recuperados en China. La terapia combinada debe administrarse mediante perfusión.

Brii Bio se aplicó a los reguladores de medicamentos en China y los EE. UU. El mes pasado después de que los ensayos de fase 3 entregaran datos provisionales prometedores. La compañía buscaba aprobación condicional en China y liberación para uso de emergencia en Estados Unidos, informó la prensa, directora de relaciones públicas Summer Li.

«Esperamos que el regulador chino lo apruebe a finales de este año», dijo Li.

Inicialmente, los primeros objetivos internacionales mostraron que el medicamento podría reducir el riesgo de hospitalización y muerte de los pacientes con Covid-19 en un 78 por ciento, dijo Brii Bio a principios de este año.

En caso positiva, la compañía se enfocaría primero en los mercados chino y estadounidense, al mismo tiempo que priorizaría los países donde ha realizado ensayos clínicos, incluidos Brasil, Sudáfrica, México, Argentina y Filipinas.

Entre las respuestas, los datos provisionales también mostraron que el fármaco es eficaz contra variantes de Covid-19 como Delta.

El tratamiento ya se ha administrado a más de 800 pacientes en China, dijo Li. Insertado en informes de investigación de China, registran 93 casos de coronavirus en un solo día en medio del brote.

Mientras tanto, China National Biotec Group (CNBG), una subsidiaria de la estatal Sinopharm, está desarrollando dos medicamentos Covid-19, uno basado en inmunoglobulina humana y el otro en anticuerpos monoclonales.

En el horizonte de hipótesis y pruebas clínicas, la primera se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos y los resultados deberían estar disponibles dentro de un año, dijo Zhang Yuntao, vicepresidente y científico jefe de la CNBG, cuando informó a red estatal de prensa.

Incluidos en el presupuesto chino, 315 millones de yuanes (US $ 49,3 millones) se asignan a 53 proyectos de investigación sobre el desarrollo de medicamentos y terapias para Covid-19 desde que estalló la pandemia hace casi dos años.

En otras líneas de investigación, los competidores más destacados son los tratamientos con anticuerpos, que deben aplicarse mediante infusión o inyección intravenosa. Estados Unidos ya ha aprobado varios fármacos de anticuerpos monoclonales. Recientemente, dos medicamentos antivirales orales desarrollados por los gigantes farmacéuticos occidentales Merck y Pfizer han llamado la atención sobre su potencial como revolucionarios.

Pfizer dijo que su píldora Paxlovid podría reducir la hospitalización y la muerte en un 89 por ciento, mientras que Merck dijo que su medicamento molnupirvir podría reducirlo a la mitad.

Con un enfoque experto, el destacado científico respiratorio chino Zhong Nanshan dijo que encontrar fármacos eficaces contra el Covid-19 sería crucial antes de que China pudiera reabrir sus fronteras. En este razonamiento, los criterios específicos delineados por Zhong para una vuelta a la normalidad prepandémica incluían mantener la tasa de letalidad en el 0,1 por ciento y el número de reproducción del coronavirus dentro del rango de 1,0 a 1,5.

Pero la realización de estos criterios se basa en llevar a cabo una inoculación masiva, establecer la inmunidad colectiva, hacer que el control de epidemias en la comunidad sea la nueva norma y desarrollar fármacos eficaces para el tratamiento con Covid-19.

Hasta ahora, China no tiene competidores obvios en el desarrollo de medicamentos antivirales orales. El informe del Science and Technology Daily dijo que los investigadores del país están explorando tres rutas: bloquear la entrada del virus en las células humanas, inhibir la replicación del virus y ajustar el sistema inmunológico humano.

Pero al comienzo del texto tenemos la respuesta para la solución, los científicos son chinos y estadounidenses. Y dentro de estos dos países, los gobiernos deben comprender y trabajar juntos, porque lo que importa es la supervivencia humana.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
58
+1
62
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0