Celebran las aerolíneas Low Cost: Rechazaron el pedido de cierre del aeropuerto El Palomar

 Celebran las aerolíneas Low Cost: Rechazaron el pedido de cierre del aeropuerto El Palomar

El día de ayer se conoció la sentencia por parte de la Jueza Martina Forns que resolvió desestimar el pedido de amparo presentado por Lucas Marisi, representante del colectivo de vecinos que se opone al aeropuerto El Palomar.

En el fallo, la jueza expresa el rechazo al nuevo pedido de cierre presentado. “Es así que no considero -a diferencia de lo expresado por el actor- que la suscripta tenga que actuar ordenando medidas cautelares de tal envergadura (el cese total de vuelos o reducción de vuelos diurnos), como jueza ambiental en este estado procesal del proceso y sin contar con la pericia técnica específica, como se señaló”, dice el textual del documento.

En septiembre del 2019 la justicia había rechazado los planteos del Ministerio de Transporte y de la ANAC; y confirmó el cese de los vuelos nocturnos entre las 22 horas y las 7 de la mañana para respetar las horas de descanso y la preservación de la salud de los habitantes próximos a la base militar utilizada como terminal aérea comercial.

El nuevo pedido realizado por el colectivo vecinal, reclamaba el cierre definitivo o la disminución de los vuelos diurnos, alegando la cuestión ambiental. Sin embargo, para la jueza Forns se falla en presentar prueba adicional que justifique la nueva cautelar.

Desde marzo de este año, el aeropuerto no está operando debido a la suspensión de vuelos por la pandemia del coronavirus (Covid-19). A su vez, la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 le pidió al Gobierno el “cierre temporario” del aeropuerto de El Palomar, con el argumento de que la restricción de vuelos los ha dejado con “ingresos reducidos drásticamente” y anunció que también está “estudiando” el probable cierre temporario de Aeroparque.

Fuente: Reportur Argentina

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.