Cataratas Rugby se prepara para un gran encuentro provincial infantil y proyecta un 2026 de crecimiento
El próximo 6 de diciembre, Cataratas Rugby será sede de un encuentro provincial de rugby infantil que reunirá a clubes de toda la provincia y de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi). La jornada, que combinará competencia, camaradería y cierre anual, fue detallada por Félix Gómez, coordinador del rugby infantil del club.
“El encuentro arranca a las 9.30 de la mañana y se extenderá hasta cerca de las 13, con partidos entre todas las categorías”, explicó Gómez. Además, ese mismo día Cataratas Rugby realizará su cierre de temporada, con entrega de premios para sus jugadores y un reconocimiento especial a las familias.
“Será una jornada larga, porque después de los partidos vamos a realizar un tercer tiempo para agasajar a los clubes visitantes y a los nuestros. La comisión de padres ya tiene todo organizado, trabajan siempre a la perfección”, destacó.
Clubes confirmados y expectativas
Desde Posadas ya confirmaron presencia Centro de Cazadores, Lomas Rugby y CAPRI, además de Carayá de Eldorado y el anfitrión. Félix adelantó que esperan confirmaciones hasta el miércoles de equipos de Paraguay (Área 1) y otras instituciones de la URuMi.
“El balance del año es muy positivo. Los chicos jugaron muchísimo y estamos muy bien organizados, tanto con el staff de entrenadores como con los profesores. Además, iniciamos trabajos en escuelas, como el convenio con la escuela Taratuty, y tenemos intención de sumar más colegios en 2025”, agregó.
El rol clave de las familias
Gómez remarcó que el crecimiento del rugby infantil del club es posible gracias al compromiso de los padres.
“Los chicos son los protagonistas, pero los padres son el motor principal para que todo salga prolijo, organizado y coordinado. Su apoyo es fundamental”, sostuvo.
Viajes y proyección para 2026
El coordinador también recordó el reciente viaje del grupo a Buenos Aires, el primero de ese tipo para la categoría, después de una experiencia previa en Mercedes, Corrientes.
“La idea es que apenas arranque el año definamos dónde apuntaremos en 2026. Tenemos muchas visitas que devolver a clubes que vienen todos los años. No hay una fecha marcada, pero sí la decisión de seguir creciendo y buscando nuevos destinos”, adelantó.
El rugby infantil de Cataratas Rugby cerrará así un año de intensa actividad, consolidación institucional y proyección para seguir expandiendo la disciplina en la región.



