En principio, Da Rosa comentó en diálogo con Radio Yguazú Misiones sobre la postergación del circuito por unos días y su reapertura en la jornada de ayer. «En base a nuestro monitoreo preventivo, determinamos que era necesario postergar la reapertura del circuito por la seguridad de los visitantes. El domingo el río había llegado a su pico, pero después comenzó a descender; así que el lunes, tras realizar el control pertinente todo el día, al final de la tarde pudimos determinar que para el martes estaríamos en condiciones seguras de circulación. Por ese motivo, se anunció junto a Parques Nacionales la reapertura».
Con respecto al movimiento turístico en este receso invernal, señaló que esperan recibir más de 7 mil visitantes en los próximos días. «Sabemos que todo el sector se prepara mucho para recibir a los turistas».
Además, agregó «sabemos que son días de mucho movimiento, así que estamos preparados para eso. Ojalá así sea hasta fin de mes, para que se pueda marcar un punto de inflexión en esta temporada y que el segundo semestre pueda mejorar un poco más en relación a los números que veníamos manejando».
«En las últimas semanas comenzaron a aumentar las reservas, por lo que creemos que será una buena temporada en el Destino», sentenció Carol Gerente de Iguazú Argentina.
En el Parque Nacional Iguazú se puede recorrer distintos circuitos como Garganta del Diablo, Superior e Inferior y el Sendero Macuco. También realizar paseos náuticos y el paseo de la Luna Llena que en este mes de julio se llevará a adelante en Garganta del Diablo. El ticket de ingreso al atractivo turístico lo pueden obtener a través de la página: https://iguazuargentina.com/