El Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles fijó para el jueves próximo la audiencia de apertura y análisis de los diversos elementos y dispositivos electrónicos que fueran secuestrados en el allanamiento realizado en la casa de los suegros de Germán Kiczka, el exdiputado acusado de tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil (MASI).
Fuentes judiciales explicaron que el lapso de una semana hasta la realización de dicha audiencia “para darle la debida participación a las partes y que puedan ejercer la facultad de nombrar peritos“.
Cabe recordar que este miércoles por la mañana, el juez de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria y la fiscal Silvia Barronis, junto a efectivos de Cibercrimen de la Policía de Misiones y la Secretaría de Apoyo Delitos Complejos (SAIC), que depende del Poder Judicial, se hicieron presentes en la vivienda de los padres de Alejandra Fassa, pareja del detenido Germán Kiczka.
De allí se llevaron cuatro celulares, dos computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad, una CPU, y un disco rígido que son los elementos que serían peritados el próximo jueves.
Este Diario publicó el domingo que Kiczka y su pareja tuvieron una conversaciónpor mensajes en abril donde ella le sugiere romper o esconder una computadora y él le responde que no se preocupe porque tenía fueros y no lo podían investigar. El allanamiento del miércoles estaría relacionado a esa conversación.
Primera Edición