Un camionero fue demorado en un control de la Gendarmería Nacional, a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá, luego de que los uniformados detectaran que llevaba ocultos 39.000 dólares en billetes de USD100, y cuyo origen no pudo justificar.
Los efectivos se encontraban realizando controles de rutina sobre la ruta nacional 14, cuando procedieron a inspeccionar un vehículo de carga que provenía de la localidad misionera de San Vicente y que tenía como destino final la localidad Monte Maíz, en Córdoba.
Al hacer descender de la cabina, los agentes notaron que el conductor del rodado llevaba en su cintura varios bultos sospechosos, tratándose los mismos de los mencionados billetes.
El hombre no pudo justificar la tenencia legal o traslado del dinero, por lo que el personal actuante procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Rocío Mansilla, quien interiorizada de los pormenores, dispuso que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la totalidad de la moneda extranjera, continuando el vehículo, su conductor y el acompañante su recorrido, quedando supeditados a la causa.