Camionero fue asesinado de un puntazo en el baño de un bar de El Soberbio

 Camionero fue asesinado de un puntazo en el baño de un bar de El Soberbio

Alberto Álvez Da Costa (33) habría mantenido instantes antes una discusión con Julio D. C. (51), otro cliente del bar pool, quien fue detenido por la Policía tras huir del lugar

Un camionero de 33 años fue asesinado ayer por la madrugada de una puñalada en el abdomen dentro del baño de un bar pool de la localidad de El Soberbio.

El agresor, quien vive en cercanías al lugar del hecho y que registra antecedentes policiales por otros dos ataques a vecinos de la localidad, escapó del lugar luego de la agresión, aunque minutos más tarde fue detenido por efectivos policiales. Y en su poder se secuestró la presunta arma blanca homicida.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros policiales que intervinieron en el caso, la víctima fue identificada como Alberto Álvez Da Costa (33), quien era conocido en la zona con el apodo de Toto y vivía en el barrio Sacachispas de la citada localidad.

A partir de las averiguaciones hechas hasta el momento por los investigadores, se cree que al momento del ataque Toto se encontraba con amigos consumiendo bebidas dentro del Bar de Jair, un pool ubicado en el populoso barrio Unión, cercano a la costa del río Uruguay.

Si bien hasta ahora no se confirmó el motivo puntual que desencadenó el ataque, testigos consultados por este matutino indicaron que la disputa por una cerveza habría generado un entredicho durante la madrugada de ayer entre la víctima y su agresor, identificado como Julio D. C. (51), quien es empleado municipal.

Siempre desde el aporte de los vecinos, esta diferencia se pronunció mucho más ante una vieja rivalidad que ambos vienen manteniendo desde tiempo atrás. Y que con el consumo de alcohol tuvo su desencadenante mortal.

Fuentes consultadas por este medio añadieron que tras mantener un breve cruce verbal dentro del bar, el agresor habría esperado a que su víctima fuera hasta al sector de baños del lugar para propinarle una certera lesión punzocortante a la altura del abdomen que lo dejó gravemente herido.

Instantes después, el dueño del local y otros clientes que se encontraban en ese momento hallaron a Toto gravemente herido y lo trasladaron hasta el hospital local.

Aunque ante la gravedad de su cuadro de salud tuvo que ser derivado inmediatamente al hospital de San Vicente en donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

De acuerdo al informe médico de este último nosocomio, Álvez Da Costa ingresó con paro cardiorrespiratorio y con una importante herida abierta de arma blanca.

Por otro lado, enterados del grave suceso, efectivos de la comisaría local y del Comando Radioeléctrico, iniciaron un fuerte despliegue por el barrio Unión en busca del atacante, a quien en el pueblo conocen con el apodo de Polaco.

Por fortuna, y gracias al aporte de vecinos del lugar, se logró dar con la ubicación del presunto implicado, a quien detuvieron pocos minutos después.

El hombre fue alojado en una celda de la comisaría de El Soberbio y se espera que en el transcurso de la semana sea llevado a declaración indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco.

Por otro lado, se dispuso que el cuerpo del camionero sea llevado a la Morgue Judicial para autopsia.

También se secuestraron las prendas de vestir de la víctima y del detenido, como así también el cuchillo que llevaba este último al momento de ser ubicado por la Policía a los fines de realizar pericias.

Según comentaron vecinos de la zona donde se produjo el hecho, lo ocurrido ayer por la madrugada no fue el primer episodio violento protagonizado por Polaco. Y añadieron que el mismo hombre, años atrás, fue detenido en dos oportunidades por agredir a una mujer y a un hombre, en distintos puntos de la localidad.

En el primer hecho, el empleado municipal habría mantenido una fuerte discusión con una vecina por el volumen de la música, e instantes después, habría atacado con un cuchillo a la mujer. A causa de ello, la víctima resultó con varios cortes.

En tanto que en otra discusión vecinal, el ahora presunto homicida lesionó a otro hombre, también por un entredicho de convivencia vecinal. El detenido posee antecedentes policiales por otros ataques a vecinos. Foto: Policía de Misiones

Durante el 2021 se registraron 38 homicidios en Misiones

De acuerdo a las estadísticas, llevadas adelante por este matutino en torno a la cantidad de homicidios ocurridos en el año en distintos puntos de la provincia, el 2021 culminó con 38 hechos de sangre, es decir 14 menos que el año anterior (52).

A partir de los datos relevados se pudo establecer que noviembre resultó el mes con más hechos: 7, seguido por abril y junio con 5 casos cada uno; enero y agosto con 4, febrero, mayo y diciembre con 3; julio y septiembre con 2, mientras que marzo 1 solo caso. En tanto que octubre fue el único mes que no registró homicidios.

En relación a las principales causas de muerte advertidas, a partir de la reconstrucción de los distintos hechos se pudo ver que en 17 casos las víctimas fallecieron como consecuencia de lesiones provocadas con armas blancas, la gran mayoría de estas producidas en un contexto de gresca o enfrentamiento entre dos individuos en donde el consumo de alcohol fue el protagonista.

Además hubo once personas que murieron a raíz de disparos de distintas clases de armas de fuego y otras ocho que lo hicieron como consecuencia de golpes.

Otro dato importante que se desliga de este análisis tiene que ver con la significativa reducción en la cantidad de hechos de femicidios. Si se tiene en cuenta que el 2020 finalizó con seis casos, el 2021 registró un solo caso.

Por localidades
Por otro lado, si se habla del mayor epicentro de casos por ciudad la capital provincial lidera por segundo año consecutivo esta estadística.

Según los datos relevados por este matutino en base a informes policiales, durante el 2021 se registraron 7 homicidios en Posadas, misma cifra que el año anterior.

El listado continúa con San Antonio y Bernardo de Irigoyen (3); Dos Hermanas, San Vicente, Oberá, Leandro N. Alem, Eldorado, Puerto Rico (2) y General Alvear, 25 de Mayo, Salto Encantado, Garuhapé, Montecarlo, Jardín América, El Soberbio, Campo Grande, Villa Bonita, San Pedro, Candelaria, Campo Viera y Alberdi (1).

Fuente: El Territorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
75
+1
47
+1
32