Calor intenso e inestabilidad para el fin de semana en Misiones
Se esperan chaparrones y tormentas dispersas durante las horas de mayor calor, con valores de temperaturas que podrían llegar a los 34 grados. Por la elevada humedad la sensación térmica tendría valores extremos, advirtieron desde Alerta Temprana.
La Dirección General de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología, dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días y advirtió que debido a la elevada humedad “la sensación térmica tendría valores extremos”
Para hoy, jueves, estará mayormente despejado al amanecer, aumentaría paulatinamente la nubosidad volviéndose inestable pasado el mediodía y –aunque las probabilidades se mantienen bajas– no se descartan lluvias leves en zona Norte, mejorando a partir de la media tarde. La baja presión asociada a flujos de corrientes húmedas provenientes de Brasil promueve condiciones de nubosidad variable y precipitaciones en la región, pasajeras y de escaso volumen. Los vientos predominan del norte propiciando otra tarde cálida a calurosa.
Los vientos serán predominantes del noreste, cambiando al sureste al final de la tarde. Las temperaturas máximas en la provincia estimada en 34 grados para Eldorado con 38 grados de sensación térmica; la mínima sería de 18 grados en San Vicente.
El viernes será una jornada con tiempo variable, cálido caluroso, alternando el tiempo bueno con chaparrones aislados entre la siesta y la media tarde. La acción de un área de baja presión y perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera, promueve momentos con tiempo bueno y hasta despejado, y momentos de tormentas pasajeras y dispersas en toda la provincia. Estas condiciones de inestabilidad tienden a incrementarse en la tarde del sábado y durante el domingo.
Los vientos serán del norte rotando al sur. Las temperaturas máximas en la provincia estimada en 33 grados para Posadas con 38 grados de sensación térmica; la mínima sería de 21 grados en Bernardo de Irigoyen.
Para el sábado persiste la masa de aire cálido y la baja presión, que provocarían inestabilidad pasado el mediodía. Se esperan chaparrones y tormentas dispersas durante las horas de mayor calor, con valores de temperaturas alcanzando los 33-34 grados y elevada humedad por lo que la sensación térmica tendría valores extremos.
Los vientos serán del sureste, con vientos del noreste al mediodía, cambiando nuevamente al sureste. Las temperaturas máximas en la provincia estimada en 34 grados para Puerto Iguazú con 40 grados de sensación térmica; la mínima sería de 20 grados en San Pedro.