«Cada partido de la Selección Argentina será una anestesia de 1 hora y media, nunca un mundial sirvió a la política», expresó el Consultor Político Gustavo Córdoba

La consultora Zuban Córdoba y Asociados llevó adelante en el mes de octubre un informe especial nacional referido a reflexiones sobre el estado ideológico del país. El objeto de estudio del mismo se basó en la población general mayor de 16 años de edad de todo el país y la técnica de recolección de información utilizada fue el cuestionario online. El estudio cuenta con dos módulos: uno de ellos trata sobre identificación ideológica y el otro sobre contexto ideológico.   

Gustavo Córdoba, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, brindó un análisis respecto del informe e indicó que realizaron una serie de preguntas, en la cual se le consultó a los ciudadanos si estaban a favor de la política o anti-política y el 70% optó por la opción de estar a favor de la política.

El 60,2% acerca posiciones con el capitalismo, pero casi el 50% se identifica con el liberalismo económico. Sobre esto último, el 37,3% de los encuestados se reconocen como libertarios. Por arriba de ese número, quedaron los que se perciben como radicales y macristas.

En referencia a qué sentimientos le genera el sistema democrático argentino, la mitad de los encuestados eligió la opción favorable y la otra mitad desfavorable.

Por otro lado, respecto a qué sentimientos le genera la dirigencia política argentina, el 75,1% de los votantes demostró tener sentimientos negativos hacia dirigencia política y un 21,0% opto por la opción de que le genera sentimientos positivos.

Por otro lado, en cuánto a la política argentina, Córdoba sostuvo que Mauricio Macri y Cristina Kirchner comparten una misma condición: que son muy parecidos a Menem en el 2003, pueden ganar en primera vuelta pero en la segunda no los vota nadie por el nivel de rechazo que generan.

Y agregó que le gustaría ver como «terminan los espacios políticos el año que viene, ya que hoy el Gobierno está partido en tres pedazos, no coordinan ni siquiera una mínima declaración en común».

Asimismo, añadió que descree de soluciones mágicas; por lo general los problemas imponen una lógica y la gente va a votar con el bolsillo seguramente y «en ese contexto, digo con sentido común, que la gente todavía está enojada con el macrismo por los 4 años de Macri y está enojada con Alberto Fernández por los 3 años que lleva Alberto. El voto castigo puede estar direccionada en contra de esas dos grandes fuerzas».

Para culminar con la entrevista y ante la consulta de si el Mundial de Qatar 2022 puede llegar a traer un poco de alivio o distención en los Argentinos, Gustavo mencionó que «cada partido de la Selección Argentina va a ser una anestesia de una hora y media. Además, nunca un mundial sirvió a la política de turno».

Aquí adjuntamos el informe completo con los gráficos:

ESPECIAL – IDEOLOGÍA

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.