Bullrich anunció que ingresó a Diputados proyecto de ley Antibarras: «Tipifica el delito en asociación ilícita especial»

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó este lunes por la tarde el proyecto de ley Antibarras, iniciativa que el Ejecutivo impulsa en respuesta a los incidentes que grupos de hinchas de fútbol -junto a militantes de izquierda- protagonizaron el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso. La medida tiene por objeto declarar a los barra bravas como una forma específica de asociación ilícita, investigar el rol de los dirigentes de los clubes y aplicar fuertes sanciones.
Desde el Salón Malvinas de Casa Rosada, y en compañía del director nacional de Seguridad de Eventos Deportivos, Franco Berlín, Bullrich dijo: “Hace mucho tiempo que la Argentina necesita resolver un problema estructural vinculado a las barras de fútbol. Trabajamos entonces en este proyecto y hoy llegó a Diputados con la firma de Javier Milei”.
“Esta norma tipifica los delitos en un tipo de asociación ilícita especial: una organización criminal. También refuerza los mecanismos de inhabilitación administrativa para el ingreso a los estadios, una autoridad que por entonces tenían los clubes y desde 2016 es potestad del Estado”, añadió.