Buenas noticias: una turista recuperó su cartera en Iguazú y emocionó con su historia

 Buenas noticias: una turista recuperó su cartera en Iguazú y emocionó con su historia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO YGUAZÚ (@radioyguazu)

La historia de Laura Toledo, una turista que visitó Puerto Iguazú en septiembre, junto a su hija y una amiga, se volvió historia luego de compartir en TikTok un relato lleno de emoción y gratitud: había perdido su cartera y, contra todo pronóstico, la recuperó gracias a la honestidad de una vecina y su nieto.

“En mi vida me imaginé vivir una situación así”, contó Laura en el video, grabado poco después del reencuentro. Según relató, tras regresar del paseo por las Cataratas, bajó del taxi y fue a un supermercado cercano al hotel, 30 metros,  ubicado frente a la terminal. Sin darse cuenta, dejó la billetera debajo del brazo mientras cargaba bolsas y la perdió al salir.

Más tarde, mientras descansaba en la habitación, recibió una llamada desconocida: “Atiendo y me dicen ‘¿Laura Toledo? ¿Perdiste una billetera?’”. En ese momento comprendió lo ocurrido. «Automáticamente me entro en pánico, en shock, tenía los documentos. Ahí, tarjeta de crédito, efectivo, débito. Todo lo que tenés más importante en tu vida adentro de la billetera»,  Quien la llamaba era Raquel, una vecina que había encontrado la cartera gracias a su nieto de cuatro años, quien insistió en devolverla.

«Me acercó la cartera, nos encontramos en una panadería. Automáticamente la mujer me abraza, una mujer grande. La encontró el nieto de cuatro años que me abrazó y me dijo, yo le dije a mi abuela, tenemos que devolver esta billetera. Lo más loco de todo esto es que le digo, pero ¿de dónde sacaste mi número de teléfono? Eso fue increíble, increíble, porque yo no tenía contactos, no tenía tarjeta. O sea, mi nombre, ¿Cómo me encontraste? Y me dice, Mirá, había un papelito adentro con una reserva a tu nombre, la copia y decía tu número de teléfono y tu mail»

El gesto solidario conmovió a la turista, que no dudó en agradecer públicamente: “Raquel, te ganaste el cielo. El dinero va y viene, pero los documentos eran todo. Hay gente buena todavía, y hoy puedo decir que el bien se sigue haciendo”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
10
+1
33
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.