Brote de Vida, la casa ambulatoria de Iguazú que les brinda una esperanza a aquellas personas que desean dejar sus adicciones

La casa ambulatoria Brote de Vida, se trata de un espacio de preinternación que brinda residencia de entre 10 a 12/13 días a los chicos que desean superar las adicciones y que luego viajan hacia la Provincia de Santa Fe o Santiago del Estero para continuar con el proceso más profundo que dura aproximadamente 1 año, 1 año y 3 meses.

Alejandra González Presidente de dicho grupo habló en Radio Yguazú Misiones y nos comentó que Brote de Vida viene trabajando hace 6 años, comenzaron a trabajar en la Parroquia Cristo Redentor, 1 o 2 veces a la semana, donde allí llegaban familias consultando y buscando un lugar para poder ayudar a las personas a superar adicciones.

Desde enero de este año cuentan con una casa que se encuentra ubicada en el barrio San Lucas de nuestra ciudad sobre calle San Juan Nº 172 y además con la Personería Jurídica, allí brindan residencia a los chicos que desean salir de las adicciones, que tienen la intención y voluntad de hacerlo. La casa tiene una capacidad de 5 camas, 2 servidores que residen allí acompañando las 24 hs el proceso de los chicos.

Además, brindan una estadía de entre 10 a 12/13 días y en ese lapso se realiza la inducción de lo que van a ir a hacer en Santa Fe que es un proceso más profundo, se les acomoda los horarios, se trabaja la disciplina, la obediencia y se fortalece mucho la voluntad de cambio.

Brote de Vida trabaja con la obra El Buen Samaritano que se encuentra en la Provincia de Santa Fe, el cual tiene 17/18 casas y el proceso dura aproximadamente 1 año, 1 año y 3 meses.

El hogar Brote de Vida está abierta al pueblo, por el momento está destinada solamente para varones pero de igual manera realizan un trabajo con mujeres. «Lo único que solicitamos cuando la persona hace el ingreso a la casa es que colaboren con un poco de mercadería que nos va a ayudar en el tiempo en que esté el ciudadano residiendo allí y luego todo lo que es el traslado a Santa Fe o Santiago del Estero por única vez tienen que enfrentar un costo que quedaría a cargo de la familia o de la persona que desee colaborar», explicó Alejandra.

Para aquellas personas que deseen más información, conocer el hogar, sostuvo que están siempre dispuestos al tiempo de escucha y se programan las visitas. También, quienes desean colaborar con mercaderías o lo que estén necesitando para el hogar, se pueden contactar con el número telefónico: 3757-404247.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
16
+1
9
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0