Anvisa (Agência Nacional de Vigilância Sanitária) editó una resolución prohibiendo la venta de aceite de oliva de Valle Viejo debido a varios informes que atestiguan que el producto no cumple con las características mínimas de calidad.
En la madrugada de este miércoles (12/07), la Policía Federal, en una acción más integrada con empleados del Servicio de Ingresos Federales y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, lanzó un nuevo operativo para reprimir los delitos de contrabando y peculado de productos argentinos. traídos a Brasil de manera irregular en el área de Aduana del Puente Internacional Tancredo Neves.
Policías y funcionarios federales han intensificado las inspecciones en la región fronteriza con Argentina, buscando frenar el ingreso irregular de mercancías extranjeras que muchas veces no cuentan con menor garantía de calidad.
Como resultado de los trabajos, cuatro personas fueron detenidas en flagrancia por contrabando y delitos ambientales. En una residencia de Jardim Cataratas también fueron incautados tres vehículos cargados con aceite de oliva Valle Viejo y leche en polvo, además de carbón vegetal.
Cabe aclarar que está prohibido importar productos de origen animal que no cuenten con certificación sanitaria y carbón sin licencia de la agencia ambiental.
Los detenidos fueron llevados a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguaçu/PR para la elaboración de la orden de captura en flagrante delito. Los bienes y vehículos fueron remitidos a la Aduana de Ingresos Federales para los trámites tributarios correspondientes.
La información es de la Comunicación Social de la Policía Federal en Foz do Iguaçu/PR
Fuente: Naoviu
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?