Bomberos plantean mejorar los accesos a los Saltos Mbocay para poder socorrer rápidamente a personas ante algún accidente
Ayer domingo en horas de la tarde, un joven de 17 años, por un descuido se cayó desde uno de los saltos del arroyo Mbocay. Informó Marcelo Marquez Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Asimismo, sostuvo que «fue un rescate muy difícil y que llevó alrededor de 2 horas poder evacuarlo de la zona, pudimos notar que es un lugar en el cual asisten muchas personas pero no hay un sistema de evacuación rápida».
El joven tenía un traumatismo en uno de sus tobillos, fue inmovilizado y le realizaron los primeros auxilios adecuados. En el sitio trabajaron Bomberos Voluntarios, el grupo especializado en rescate vertical (GERSI) y ambulancia.
“Me llamó la atención el lugar porque si tenemos que rescatar a una persona que esté más grave es complicado evacuarla de allí”, añadió Marcelo.
Para concluir, Marquez indicó que planteó al personal de bomberos averiguar si el sitio es privado o del municipio y si hay que realizar algún tipo de acceso ágil a los Saltos Mbocay para poder socorrer rápidamente a las personas ante algún accidente.
Nota relacionada: