Bolsonaro no viene a la cumbre del Mercosur a la Argentina, la misma será virtual
El cambio de modalidad fue confirmado por Cancillería debido el rebrote de casos de coronavirus en la región y en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria en este país hasta el 31 de diciembre.
El presidente Alberto Fernández ordenó este sábado que la cumbre por los 30 años del Mercado Común del Sur (Mercosur) sea de forma virtual y no presencial como era la idea original, dado el rebrote de casos de coronavirus que se dieron en Paraguay y Brasil, países miembros de la alianza económica cuyos mandatarios iban a viajar a la Argentina.
En este marco, la primera reunión entre Fernández y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que había anunciado el embajador Daniel Scioli a principio de mes, no podrá llevarse a cabo.
«El presidente instruyó al Canciller, Felipe Solá, para que el encuentro por los 30 años del Mercosur, se haga de manera virtual», confirmó la Cancillería en un comunicado oficial emitido esta tarde.
«La República Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia pro tempore del Mercosur, adopta esta decisión en pos de proteger la salud de los participantes, al tiempo que trabaja para que el encuentro de presidentes y cancilleres se pueda concretar en correctas condiciones, propiciando el diálogo y el intercambio de ideas entre las naciones», expresó.
Fuente: el territorio