Biografía Musical de Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís Sosa  llego a  este  terrenal   mundo  en Ario de Rosales, Michoacán,  un 29 de diciembre de 1959  México. Cantante, compositor, músico, actor y  productor musical , principios de los años 70s Marco Antonio Solís, junto con su primo Joel Solís, inició un sueño musical que finalmente culminó con Los Bukis. Joel y Marco, en su adolescencia improvisaban todo tipo de instrumentos para dar rienda suelta a su imaginación. Marco Antonio tuvo bien clara en su mente la idea de ser vocalista y compositor. Desde entonces, se ha dedicado en cuerpo y alma a la música; es tanta su pasión que incluso no pensaba en establecer un hogar al que tuviera que dedicarle tiempo, a pesar de que en su vida siempre han existido las mujeres que le han servido de inspiración para escribir tantas canciones que ahora todo el mundo escucha y canta. Marco como productor y músico ha enriquecido los sonidos del medio sonoro internacional al paso de los años. Las técnicas de grabación más modernas han sido aplicadas en cada una de las grabaciones de Los Bukis, desde “Falso amor”, hasta “Una mujer como tú”.

 

En la época de oro de “Los Bukis”,  se desempeñaba en múltiples funciones importantes en la banda: era compositor, director, voz solista y guitarrista; un multitasking envidiable al que rápidamente se le subieron los humos a la cabeza, según cuentan allegados de ese momento. Mientras su egocentrismo crecía Marco Antonio se casaba y tenía familia. Al mismo tiempo era nominado a los “Grammys” ganando discos de oro y varios Premios “Lo Nuestro”.Ya entrando en los años 90 la vida personal de Solís estaba muy desordenada, pues estando casado con una talentosa actriz y cantante mexicana llamada Beatriz Adriana -con la que tuvo una hija- ; a su vez mantenía una fuerte aventura amorosa con otra cantante llamada Marisela. Una jovencita estadounidense que se iniciaba en la música a quien le compuso y produjo su primer gran éxito musical y de dónde salió el sencillo “Si no te hubieras ido”, cuyo éxito posteriormente fue  pieza clave dentro de la carrera y vida futura del cantante. Diez años después, su esposa Beatriz Adriana solicita el divorcio definitivo debido a las constantes infidelidades . Ya para 1995 la banda “Los Bukis” se disuelve definitivamente y de común acuerdo. Es allí cuando Marco Antonio se convierte en solista y comienza la época de giras y conciertos, lo que ocultó y disimuló el desfile constante e intermitente de parejas y una adicción a la bebida y al consumo de sustancias ilegales.

 

En 1999 a Solís se le ocurrió la idea de hacer un álbum con todas las canciones que había compuesto para otros cantantes, entre la que se encontraba “Si no te hubieras ido”. Dicho álbum resultó ser un éxito. Pero en el año 2000 la desgracia tocó nuevamente la puerta del cantante y el hijo de su primera esposa, al que Marco Antonio consideraba como un hijo, fue encontrado muerto en un basural junto con su presunto captor. Las investigaciones realizadas dieron como resultado que el verdadero blanco del secuestro era la hija de Solís y Beatriz Adriana. A partir de este hecho y la rotunda popularidad del tema “Si no te hubieras ido”, se elaboraron diversos mitos sobre el origen de dicha canción por parte de quienes no sabían de su existencia ya en 1984, de ahí la intriga de si fue dedicada a la memoria del hijo de su ex esposa. Todos estos hechos ocurridos en la vida de Marco Antonio Solís, produjeron una gran introspección por parte del cantante, que lo hizo cambiar en todos los aspectos de su vida. Para el 2010, Solís organizó una gran gira con la producción de su álbum: “En total plenitud” donde puede verse un nuevo y transformado Marco Antonio Solís. Sobrio, fuera de las drogas, aferrado a su familia y adorando a su esposa, Solís reconoció que la desdicha y algunos infortunios del pasados mejoraron su persona. En marzo de 1998, el artista recibe un Disco de Platino por la venta de más de 250 mil copias de su producción “Marco”. “Trozos de mi alma”, fue un disco que incluía 10 temas, editado en 1999; En el 2000 salió a la venta “Marco Antonio Solís en vivo”, un disco cuya magnífica calidad así como su buena factura, le redituó estupendas críticas del público y de especialistas. Luego de un par de años de no presentar un disco inédito, Marco Antonio regresa al mundo sonoro con un material supremo. “Más de mi alma” es un nuevo acierto en su carrera, pues con su primer sencillo titulado “O me voy o te vas”, de inmediato se colocó en los primeros sitios de popularidad en la radio. Durante el mes de noviembre de 2011 brindó 7 recitales en el Estadio Luna Park de Capital Federal. El 9 de marzo de 2018 edita el sencillo “Con Esa Duda”. Negó haber estado preso por asesinar a su mujer y aseguró que los rumores que circulan por Internet “son falsos”.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0