Biografía musical de Laura Pausini por Marlene Sigal

 

Laura Pausini, llego a este terrenal mundo un 16 de mayo de 1974 Faenza provincia de Ravena en la región de la Emilia-Romaña Italia, aunque se crio en otra ciudad cercana llamada Solarolo .Hija  del cantante y músico Fabrizio Pausini y de la maestra Gianna Ballardini, tiene una hermana llamada Silvia. A Laura siempre le gustó cantar, y tras descubrir su talento en el coro de la iglesia, talento heredado de su padre, a quien el 16 de mayo de 1982 -el día que Laura cumplió ocho años- le pidió como regalo cantar junto a él, en el piano bar del conocido restaurante de Bolonia Napoleone. Luego, desde los 12 años, cantaba todos fines de semana porque Ezio Neri, el dueño del restaurante, se lo pidió. Se diplomó en el Liceo Artístico de Faenza como maestra de cerámica y restauración a los dieciocho años, después de terminar la secundaria. Su sueño era seguir estudiando arquitectura. Hasta que se presentó en San Remo, con La Solitudine La soledad, canción dedicada a Marco, su exnovio, que además de hacerla ganar el certamen, la llevó al estrellato internacional.  El siguiente año al presentarse nuevamente se convierte en la cantante con mayores ventas de esa edición. Su poderosa voz y capacidad técnica la encumbraron rápidamente como la nueva promesa de la canción italiana. Enseguida saltó al mercado internacional en numerosos países de Europa y América, alcanzando niveles muy altos de popularidad, gracias a sus canciones grabadas en español, portugués, inglés, francés, alemán y catalán.

 

 

 

 

En 1995 decide mudarse de la casa de sus padres  a Milán con su novio de la época, representante y productor Alfredo Cerruti, con quien terminó su tormentosa relación en 2002, tras una infidelidad por parte de él. ​ Había dependido tanto de Alfredo durante los últimos 10 años de su vida, que no sabía hacer nada por ella misma a sus 28 años, por ello, tuvo que ir a pedir ayuda psicológica. Fue tenido  al psicólogo, unos dos meses. Necesitaba que alguien le ayudara porque no era capaz de hacer nada sola. Pensaba que su vida había acabado. Desde ese momento sintió que había  perdido un poco de su dulzura.» ​ Entre 2002 y 2005 sostuvo una relación con el productor Gabriele Parisi. Paolo Carta, guitarrista y director musical, entró en la vida de Laura, tras ser contratado por Fabrizio, el padre de Laura, como guitarrista para la gira musical de 2005. Inicialmente entre ellos no saltó la chispa, pero según pasaban los meses de gira, se fueron enamorando mutuamente. En 2005 iniciaron su relación… Tardó mucho en aceptar ese amor, no quería que esta historia hiciera daño a sus niños», llegó a decir Laura. ​ Paolo le pidió matrimonio, por primera vez, en 2012, tras firmar el divorcio de su primer matrimonio. Pero Laura afirmó que quedó embarazada a la semana. Y ahí eligieron esperar a que su hija Paola fuese grande para darles los anillos y que viera la ceremonia. Querían  que fuese algo de cuento de hadas con ella Laura y  Paolo comenzaron a planear una boda para 2021, pero las restricciones del covid les hicieron postergar sus intenciones. ​ Finalmente, contrajeron matrimonio​ el 22 de marzo de 2023 en Roma, en una ceremonia oficiada por el alcalde de Solarolo, tras 18 años de noviazgo. Para la ceremonia, Laura escogió un vestido largo con cola en satén blanco con velo, guantes de plumetti, chaqueta a juego y zapatos de salón con pulsera al tobillo; Paolo clásico y sobrio con un traje negro y camiseta.

Música Maestro

En treinta años de carrera, ha publicado veinte álbumes, casi todos ellos en italiano y español, y ha vendido más de 75 millones de discos. ​ También ha ganado numerosos premios en todo el mundo, entre ellos, un Premio Grammy, cinco Premios Grammy Latinos (uno de ellos a persona del año), seis World Music Awards, veinte TIM Music Awards, cuatro Premios Lo Nuestro, cuatro Premios del Festival de Viña del Mar, dos Premios Billboard o un Premio Globo de Oro. Ha sido nombrada Comendadora del Orden al Mérito de la República Italiana y Embajadora Mundial de Emilia-Romaña.8​ Además de la música,  ha trabajado en numerosos programas de televisión de Italia, Estados Unidos, España y México, como La Voz, X Factor o La Banda. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes inolvidables. Laura ha empleado diversos estilos musicales, como pop rock, pop latino, balada romántica, swing, el dance pop, entre otros, y posee un gran rango vocal, con una voz clásica y de gran alcance, tal como se presenta en Entre tú y mil mares​ o en la canción -Troppo tempo / Hace tiempo del disco Inédito. ​ Gracias a este registro vocal ha sido comparada por los críticos musicales con cantantes femeninas como Milva, ​ Céline Dion, ​ Barbra Streisand​ y Mariah Carey​ Su voz corresponde a la de una soprano lírica. Tras la maternidad aseguró en una entrevista en portugués que su rango vocal es media octava más alta. Se distingue por poseer una voz bastante diferente que puede alcanzar notas altas.

 

 

 

 

 

La música swing, también conocida como swing jazz o simplemente swing, es un estilo de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales del año 1920, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante los años 1930. El swing utiliza instrumentos habituales en el jazz, como una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería; metales como trompetas y trombones; instrumentos de viento-madera, como saxofones y clarinetes; y muy ocasionalmente, instrumentos de cuerda como violín o guitarra. El swing utiliza preferentemente tempos medios y rápidos, generaliza los riffs melódicos y libera el rol del batería de ciertas restricciones que había tenido hasta entonces.

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.