Después de su cruce inaugural, de forma protocolar, el pasado viernes, los pobladores de Eldorado (Misiones) y Mayor Otaño (Paraguay) esperan con ansias el regreso del funcionamiento regular para pasajeros de la balsa entre ambas localidades.
En principio, desde la vecina orilla especulaban con que se habilitara ayer lunes, pero eso quedó sin efecto y se aguardan algunos detalles para iniciar la operación.
Al respecto, el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Eldorado, Rubén Casco, hizo saber que “estamos cerca de que regrese la balsa entre Eldorado y Mayor Otaño; ya tiene los papeles correspondientes; e inclusive el puerto en el vecino país ya está en condiciones; lo que faltaría ahora son obras menores en el puerto de Eldorado“.
“Lo que falta es, entre otras cosas, temas pertinentes a la seguridad (en la zona donde) se van a trasladar y circular los autos: los muelles están a una gran altura con respecto a la costa y eso se está llevando a cabo ahora y estaría culminado antes del cierre de esta semana, incluido el tema de cartelería“, detalló.
“Una vez que culminen estos trabajos de seguridad en el puerto de Eldorado, estaría habilitado para funcionar, por lo que calculo que el viernes o a partir del martes que viene ya podría comenzar a trabajar la balsa“, agregó.
“La embarcación funcionará de lunes a viernes, ya que el servicio no está habilitado para llevarse a cabo los fines de semana ni tampoco los feriados, salvo alguna apertura extraordinaria pedida y aceptada por ambas partes”.
Fuente: Primera Edición