B° San Juan «tierra de nadie», expulsaron a una familia de su vivienda con golpes y machetazos
Magali Vargas Vecina de Iguazú, madre de un bebe de 1 año y 8 meses, embarazada de mellizos ha denunciado públicamente en sus redes sociales que el pasado viernes cerca de las 23 hs, cuando estaban a punto de dormir junto a sus hijos y su pareja, escucharon el ruido de varias motos y es allí cuando ella le comunica a su pareja que observe que sucedía, cuando éste se acerca e intenta abrir la puerta, recibe el impacto de la misma y entre 7 u 8 personas encapuchadas ingresaron con machetes, los desalojaron de su vivienda y depositaron todas sus cosas en la calle.
En diálogo con Radio Yguazú Misiones, comentó que junto a su pareja hace 3 meses atrás observaron en la página de compra y venta un terreno que un señor estaba ofreciendo por 600 mil pesos en el Bº San Juan de nuestra ciudad, le comunicaron que tenían 550 mil pesos que recaudaron con ayuda de familiares y amigos, hicieron la oferta y el hombre aceptó. Vargas, contó que realizaron un boleto de compra y venta.
Asimismo, indicó que antes de entregar el dinero en efectivo, se asesoró para realizar la mensura del terreno, le comentaron los pasos a seguir y que podía comenzar a abonar.
Magali, sostuvo que una vez instalados en el terreno, continuaron construyendo para brindarle un lugar a sus hijos y días después de estar viviendo en el lugar, contó que una mujer llamada Celeste se comunicó con ella, alegando ser la dueña del terreno, que había sido estafada y que alguien le vendió su terreno.
“Hace dos meses aproximadamente la mujer se acercó hasta el terreno con su padre y 3 personas más con machetes donde nos amenazaron y nos dijeron: ‘si no salen por las buenas van a salir por las malas’, relató Vargas.
“Luego de ello me dirijo a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente y después de lo sucedido el viernes voy a extender mi denuncia, allí me entero que al día siguiente de mi primer denuncia la mujer tenía una orden de allanamiento en su casa y una orden de restricción. Los de la tercera fueron los encargados de notificar a esta persona y no lo hicieron hasta el día de hoy. Esto se podía haber evitado”.
Para concluir, espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, que la Justicia actúe.