“Ayer cumplimos un aniversario más, 83 años desde 1938 que nuestra Gendarmería Nacional sirve a la Nación, a la Patria y a la Sociedad”, expresó el Jefe del Escuadrón 13 Iguazú

El Comandante Principal Miguel Aquiles Fernández Pereyra, Jefe del Escuadrón 13 de Puerto Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló sobre el  aniversario N° 83 de Gendarmería Nacional y acerca de la inscripción para la Escuela de  Oficiales.

“83 años desde 1938 que nuestra Gendarmería Nacional sirve a la Nación, a la Patria y a la Sociedad”, manifestó Pereyra.

Y agregó: “nuestra Gendarmería cumple funciones en el marco de la Defensa Nacional, lo que es el control y vigilancia de fronteras, básicamente es una actividad respecto de la Soberanía Nacional. También somos auxiliares de la Justicia y tenemos una actividad muy intensa en lo que es la seguridad interior”.

Asimismo, comentó que mañana a las 11 hs realizarán una Ceremonia Castrense muy austera y reducida debido a la pandemia.

Por otra parte, con respecto a aquellos interesados en formar parte de Gendarmería, indicó que hay dos formas de ingresar, realizando el curso de Gendarme o ingresando a la Escuela de Oficiales.

Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Oficiales, lo más ágil y rápido es a través de internet: en la página de Gendarmería Nacional en Reclutamiento/Incorporaciones, allí tienen todos los pasos a seguir.

En el caso de que no tengan acceso a la página web pueden acercarse al Escuadrón 13 de Iguazú, ubicado en Avenida Victoria Aguirre 850 y en la oficina de reclutamiento los asesorarán.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
45
+1
36
+1
0
+1
0
+1
0