Avanza la obra de la rueda gigante en Foz de Iguaçu

 Avanza la obra de la rueda gigante en Foz de Iguaçu

Debe tener 88 metros de altura, lo que permitirá al visitante una visión general de toda la frontera.

Aún no se sabe cuándo se inaugurará ni su altura final. Pero la rueda gigante Foz Star que estará ubicada en la ciudad de Foz do Iguaçu, avanza rápidamente, la construcción se realiza cerca de donde están las obras del Puente de la Integración y el Hito de las Tres Fronteras.

Será un nuevo atractivo de Foz, desde donde se podrán ver los tres países vecinos, desde las Cataratas hasta la central hidroeléctrica de Itaipú, desde Puerto Iguazú hasta Ciudad del Este, sin contar los dos puentes, la integración y la amistad. ¡Una mirada escalofriante!

El portal Hapfun, que se dedica a informar sobre parques de atracciones, temáticos, acuáticos, de ocio y entretenimiento en general, informa que la rueda se llamará Foz Star, siguiendo el mismo patrón que el existente en Río de Janeiro – Rio Star, perteneciente al mismo grupo, Gramado Parks.

TODAVÍA NO HAY FECHA

Tras la preparación del terreno y la instalación de los cimientos, ya ha comenzado el montaje del equipo, pero la empresa inversora, Gramado Parks, no informa cuándo estará listo y a disposición del público.

Gramado Parks mantiene otra rueda en The Cambour Resort, en Santa Catarina, y tiene la intención de construir tres más, además de la instalada en Foz.

Según el portal, hay “rumores” de que la rueda de Foz tendrá 88 metros de altura y 48 cabinas climatizadas. Es decir, altura igual a la rueda de Río de Janeiro, pero con menos cabinas.

Los 88 metros de altura equivalen a un edificio de 30 pisos. Hay edificios más grandes en Brasil, pero ninguno de ellos permite el aspecto de un edificio en un área vacía de edificios elevados, cerca o lejos.

 

h2foz

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
56
+1
29
+1
0
+1
0
+1
0