Avanza en el Concejo Deliberante un proyecto para restringir trámites a morosos alimentarios

 Avanza en el Concejo Deliberante un proyecto para restringir trámites a morosos alimentarios

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO YGUAZÚ (@radioyguazu)

En el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú volvió a debatirse el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Alejandro Verón, que busca establecer restricciones para los padres o madres que no cumplen con el pago de la cuota alimentaria.

La propuesta, presentada hace aproximadamente tres meses, contempla que los morosos alimentarios no puedan realizar trámites como habilitar locales comerciales, renovar o tramitar la licencia de conducir, entre otros. El objetivo es generar mecanismos que incentiven el cumplimiento de las obligaciones alimentarias en beneficio de los hijos.

En la reunión de comisión realizada ayer estuvo presente la jueza de Familia, María Eugenia Fioranelli, quien expuso los fundamentos que respaldan la iniciativa y destacó la importancia de que el municipio pueda aplicarla. “Con esta ordenanza lo que se protege es el bienestar y el futuro de los niños”, sostuvo la magistrada.

También participó la secretaria de Gobierno municipal, Marcela González, cuya presencia es clave dado que será el Ejecutivo local el encargado de poner en práctica las medidas una vez aprobadas.

Se espera que el proyecto pueda ser incluido en el orden del día de la próxima sesión ordinaria. La confirmación sobre si será tratado podría conocerse este mediodía, en caso de que la sesión se convoque para mañana.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.