Aumentaron las naftas y la Súper ya se encuentra a más de 64 pesos el litro en Iguazú
Un mes después del último aumento, YPF volvió a aplicar un incremento en el precio de las naftas y así en Misiones la nafta Premium acaricia los 72 pesos, mientras que en Capital Federal cuesta 68,63, con una diferencia de 3,36 pesos. Aunque es un consuelo leve ante el nuevo aumento, se achicó mínimamente la brecha entre Posadas con el centro del país: en agosto la diferencia era de 4,2 pesos.
Sin embargo, la brecha sigue siendo extensa kilómetros más al norte. En Eldorado, la Súper aumentó a 64,59 y la Infinia a 72,37 pesos, casi cinco pesos más que en Capital.
Con el incremento de 3,5 por ciento de esta madrugada, los combustibles acumulan una suba de 8 por ciento en el último mes y se espera que antes de fin de año se registre otro incremento.
La Infinia en Posadas pasó de 69.59 pesos a 71.99, mientras que la Súper cotiza ahora 63.82. La Infinia Diesel cuesta ahora 69,99 -estaba 67,64- y la Diesel 500, cuesta 58,99, contra 57,48.
Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.
“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, explicó la empresa´.
A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país.
La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.
El último incremento se había registrado el 19 de agosto por un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.
Como entonces, a partir de hoy las naftas y las variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del país, para acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.
Fuente: economis.com.ar