Atraparon a dos sospechosos de asesinar a jubilado en San Pedro
Ramón Sosa falleció tras sufrir golpes en la cabeza, con hundimiento de cráneo, y lesiones punzocortantes. Se secuestró un martillo con manchas similares a sangre. Los detenidos tienen 24 y 25 años.
Efectivos de la Dirección Homicidios, con órdenes emanadas del juez de Instrucción Ariel Omar Belda Palomar, detuvieron durante la noche de este sábado al presunto autor del homicidio a golpes del jubilado Ramón Sosa de 86 años en San Pedro.
Los investigadores durante relevamientos de testigos y rastrillajes frente a la vivienda de la víctima fatal hallaron un martillo con manchas similares a sangre, por lo que solicitaron el primero de los allanamientos al juez Belda, pasadas las 15.30 con colaboración de la comisaría jurisdiccional y pesquisas de la Brigada de Investigaciones y Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIV.
La herramienta fue hallada entre malezas en la propiedad de un vecino de Sosa conocido como “Ramer”. También se secuestró un teléfono celular y un par de borceguíes, todo bajo custodia de la Policía Científica de la UR-VIII de San Vicente.
Cerca de las 20, de los cruces de testimonios de posibles testigos, se pudo allanar una vivienda en el barrio Escuelita (calles Durañona y Roque González) de San Pedro y fue detenido un joven de 24 años, conocido como “Neno”, quien habría participado de manera directa en el robo de la garrafa, entre otros elementos, de la vivienda de Sosa durante la madrugada del viernes 29 de abril y de la golpiza para lograr el robo. También fue detenido Nando, de 25 años.
Minutos después del ataque, Sosa dejó de existir frente a su casa en calle Juan Bautista Alberdi entre Ushuaia y Sarmiento, del barrio Cristo Resucitado. Sufrió golpes en la cabeza, con hundimiento de cráneo además de lesiones punzocortantes.
Primeraedicion