ATE a Municipio: «La partida salarial está distribuida a dedo como quieren ellos», expresó el Secretario Lucas Loza

Lucas Loza Secretario General de ATE Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de la respuesta del Ejecutivo ante el reclamo de la recomposición salarial para los empleados municipales.

Primeramente, indicó que ayer se les notificó que tienen una conciliación obligatoria para el próximo miércoles a las 8 hs, «el problema es que no lo hacemos en esta Delegación del Ministerio, nos mandan a discutir salario a Posadas».

Asimismo, mencionó que hoy realizaron una Asamblea en el corralón donde le comunicaron a los compañeros. 

Por otra parte, manifestó que «ojalá pudiéramos sentarnos a negociar, con números, problemáticas sobre la mesa y resolverlo juntos, entre las partes. Para negociar necesitas dos partes, nosotros tenemos la predisposición».

«La última vez que nos sentamos a negociar el contador Ferreira nos dijo: no hay plata para sueldos, no hay para aguinaldo, horas extras, ni adicionales, no había nada, entonces si a mi me sientan a negociar con una persona que me dice no, no y no, estoy negociando o escuchando todas negativas si no hay voluntad de ceder nada, ni siquiera de escuchar el reclamo».

«El Jefe Comunal jamás atendió al representante legal de los trabajadores municipales y creo que se va a ir del mandato sin recibirlo, entonces desde ahí estamos mal», sentenció Lucas.

Y agregó, «nosotros lo planteamos, de hecho lo llevamos adelante en el reclamo anterior que se había logrado que el municipio deje de pagar salarios tan miserables y suba la escala salarial a 20 mil pesos como se marcaba hace un año y medio».

En cuanto al salario, dijo que el mismo «se compone de varias cuestiones, se puede dar salario en blanco, en negro, adicionales, horas extras, de muchas maneras, ahora si a los compañeros los mantener con salarios bajos pero engrosas la partida salarial teniendo gente nueva que es precarizada, entonces ahí usas la partida salarial para darle el salario, le sacas al estable y le pagas 10 mil, 15 mil pesos a la gente que no tiene relación de dependencia. Para mantener a los jefes que tienen mucha gente a cargo callados, los adicionales grosos salen de la partida, entonces cuando lees los números: 37 millones, decís cómo gasta en personal. No no gasta, dice partida salarial que está distribuida a dedo como quieren ellos».

Para concluir, mencionó que están declarados en alerta, aguardando que se resuelva la situación el miércoles en Posadas.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
46
+1
0
+1
36
+1
42
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand