Ataque sexual en Posadas: declararon testigos y esperan el resultado de pericias claves para avanzar en el esclarecimiento del hecho
El Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, tomó declaración testimonial ayer a los integrantes de la comisión policial que intervino -a tiempo- en el ataque sexual en Posadas que sufrió una joven estudiante 21 años, el pasado domingo 5 de diciembre a la madrugada, en su departamento de la avenida Lavalle.
En el marco de la ronda de indagatorias, en las próximas horas declarará también un testigo principal el hecho, el vecino que escuchó ruidos en el departamento contiguo y pedidos de auxilio de la joven que denunció el ataque y dio aviso a la policía.
Además, el juez interviniente, Miguel Mattos, aguarda el resultado de una serie de pericias encomendadas a los investigadores policiales. Se trata de los registros de cámaras de seguridad de la zona del lugar de los hechos y el peritaje de los celulares –del agresor y de la víctima- y de una computadora que se hallaba en el inmueble.
Por otra parte, ayer asumieron como nuevos defensores del imputado en la causa, Pedro Alejandro Núñez (26 años), los abogados; Roxana Tamara Ramírez Moll y Nelson David Ortiz, en representación del Estudio Jabornicky & Asociados.
Núñez se abstuvo de declarar ante el magistrado y fue imputado provisoriamente por el delito de “femicidio en grado de tentativa y el delito contra la integridad sexual”.
Las autoridades judiciales, buscan determinar si existía una relación entre ambos y cómo ingresó al edificio de la avenida Lavalle, atento a que la puerta del departamento estaba cerrada, pero sin llave, al momento del hecho, a alrededor de las 4:30 horas de aquel domingo, cuando llegó la policía.
Otra versión de los hechos ataque sexual en Posadas
La joven había manifestado en primer lugar que “no conocía”, al que sería agresor, en tanto que desde la defensa del acusado, aseguran que no es así; “ambos se conocían y entraron juntos al departamento”.
Es más, indicaron “ambos habían estado juntos en una boliche bailable de la avenida Cabred, esa noche”. Por ello, pidieron las imágenes dentro y fuera del local bailable, para corroborar tal versión.
Asimismo, desde la defensa aseguran que el imputado le manifestó, «que la relación intima que hubo en la madrugada del domingo 5 de diciembre, fue consentida, en medio de juegos sexuales, conocidos como sadomasoquismo”.
Al menos esa será la estrategia judicial que de aquí en adelante que plantearán los abogados defensores del imputado, para atenuar la grave acusación que pesa sobre él e intentar lograr su excarcelación.
El hecho :Ataque sexual en Posadas
En la madrugada del domingo, los vecinos de un edificio ubicado sobre la Avenida Lavalle Posadas, alertaron al 911 tras los pedidos de auxilio de una joven. Al llegar la comisión policial, se encontraron con la víctima al borde de la muerte posterior de un ataque sexual.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada de este domingo, una joven de 21 años fue víctima de un ataque sexual por parte de otro joven de 26, quien estuvo a punto de terminar con la vida de la muchacha tras atacarla sexualmente e intentar asfixiarla.
Los vecinos que viven que inmediaciones de Lavalle y Centenario, relataron a Misiones Online la escena que conmocionó al vecindario. Sus datos no serán revelados para no entorpecer la investigación.
El muchacho del departamento lindante al de la joven víctima fue quien alertó al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) tras escuchar las suplicas de su vecina. Una comisión de la Comisaría Segunda se hizo presente al instante y pudieron parar el ataque, pero el acto sexual habría sido consumado.
“Creemos que no tenía relación con el joven que la atacó, nunca lo vimos”, comenzaron diciendo. La joven de 21 años es estudiante de la carrera de Criminalística y hacía pocos meses se mudó al edificio. Su agresor, según se pudo saber, estaría cursando el cuarto año de la carrera de Medicina en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.
MisionesOnline
Dieron de alta a la joven que sufrió un ataque sexual en su departamento
Abuso a estudiante: “En Santo Tomé tiene una causa por violación de domicilio”