Aseguran que habrá faltante en las estaciones de servicio para fin de año

 Aseguran que habrá faltante en las estaciones de servicio para fin de año

El faltante de combustible en la provincia de Misiones es una realidad y advierten que podría empeorar en los últimos días del año y comienzo del próximo. Alegan que la problemática se debe no solo al consumo por parte de extranjeros sino también al cupo limitado de combustible que recibe la provincia.

Walter Felman, presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen habló sobre de la problemática y en relación a la localidad fronteriza, «las estaciones de servicio hace ya un tiempo que se quedan sin combustible, es una problemática que atraviesa no solo a la provincia sino todo el país».

Comentó que el paso fronterizo en la localidad está creciendo cada vez más, «hubo un incremento en el último tiempo y cada vez hay mayor cantidad de turistas brasileros que pasan por la aduana», dijo.

Si bien el Gobierno provincial ya realizó el pedido formal para la ampliación o la quita del cupo de combustible, según Felman no se esperan novedades en el corto plazo. «Estamos a la espera de ver qué sucede, esperábamos un aumento para noviembre, después para diciembre y ahora pareciera que recién habrá un aumento en marzo», comentó.

Ante esta situación, el dirigente expuso que no se trata solamente de una problemática provincial ya que la situación se repite en otras provincias. Debido a esto Felman expresó que se encuentran en una encrucijada y sin poder realizar acciones al respecto: «Podríamos hacer una manifestación o paro general, pero sería algo ilógico porque lo que generaría es que suba el combustible, no que el precio baje o liberen los cupos», sostuvo.

Actualmente, según precisó, en Bernardo de Irigoyen las estaciones de servicio están formando dos filas, una para extranjeros y otra para ciudadanos argentinos. «Se están armando filas con un límite de 15 litros de combustible por vehículo en el caso de extranjeros», contó.

Felman aseguró que esto produce conflictos con los extranjeros ya que «hacen una fila de 1 hora y media para cargar menos de 20 litros», pero argumentó que es la única forma de atenderlos. Asimismo, expresó que este sistema divisorio es «simbólico», ya que los extranjeros realizan el límite de carga en una estación de servicio y «luego se cruzan a la otra y cargan un poco más», contó el empresario.

Por último, Walter Felman expresó su preocupación por la faltante de combustible para la temporada de fiestas de fin de año: «Se profundizará esta situación, porque hace 30 días la situación no era tan grave y si esto se planifica hasta marzo creemos que para fines de diciembre o principios de enero va a ser un descontrol y el faltante va a ser aún mayor», apuntó.

Misionesonline

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
41
+1
36
+1
0
+1
0