El diputado nacional misionero respaldó al gobierno de Javier Milei y apuntó contra Martín Lousteau, máxima autoridad del Comité Nacional: «Si la decisión es tomada por un presidente que alguna vez fue parte del kirchnerismo, lo colgaré en un cuadro».
En lo que pareciera ser un quiebre definitivo en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado misionero, Martín Arjol, salió en medios nacionales a justificar el sentido de su voto respaldando el veto de Javier Milei al proyecto de movilidad jubilatoria. Lejos de buscar apaciguar los ánimos, el exconcejal posadeño salió al cruce de las principales autoridades del centenario partido y los invitó a acelerar los tiempos si están analizando sanciones.
Es que tras la sesión de este miércoles, el secretario general de la Convención Nacional de la UCR, Hernán Rossi, aseguró que impulsarán la “suspensión preventiva” de los que apoyaron el oficialismo.
“He recibido la notificación de la Convención y del Comité nacional también con respecto al bloque y adelanté que si el partido quiere hacer algo, que lo haga rápido. Argentina en los momentos que atravesamos de mucha dificultad para todos, necesita definiciones claras y evidentes. No hay camino de tibieza, hay que tomar una posición y adoptamos la que venimos sosteniendo cuando decidimos acompañar a Milei y no a Massa”, marcó Arjol en diálogo con TN.
Desafiando al presidente del Comité nacional, Martin Lousteau, sostuvo que “si la decisión es tomada por un presidente que alguna vez fue parte del kirchnerismo, lo colgaré en un cuadro. Milito el radicalismo desde hace tiempo, para irme, van a tener que echarme”.
E insistió: “Voy a acompañar al presidente, quiero que le vaya bien y eso no significa que vaya al Gobierno. Con diferencias, las vamos a plantear. A mi, en el debate de la Ley de Bases, fui catalogado de traidor. Pero no voy a poner un solo gramo de esa diferencia en la necesidad de construir que tiene el país”.
Arjol dijo que “Javier en la reunión fue claro cuando nos habló de la necesidad de salir del túnel y mirar hacia atrás para ver qué cuestiones recomponer. Con el equilibrio fiscal está claro que bajó la inflación y eso hay que defenderlo”.
Sobre el pedido de su expulsión nacional del radicalismo, reiteró que “no tengo nada que explicar, deberán explicar ellos la decisión porque queremos que al Presidente le vaya bien”. Consultado por la posibilidad de armar un bloque con el PRO y LLA, dijo que “seguiremos dentro del radicalismo, no me voy a ir sino me echan”.
Sobre las cuentas que hizo para cambiar su voto, respondió que “surgieron hechos nuevos desde la sanción de la ley. El veto es un hecho nuevo, el equilibrio fiscal es otro y el más relevante fue la charla con el Presidente, que nos dijo que no hay animosidad con los jubilados”.
Cabe recordar que Arjol, en junio, votó a favor de la reforma jubilatoria, que fue impulsada por la propia UCR. Además, apenas hace unos días atrás, dijo en en el canal América que no iba a cambiar de postura y rechazaría el veto presidencial.
Sin embargo, todo cambió luego de una reunión que tuvo ayer junto a otro cuatro diputados de la UCR con el presidente, Javier Milei. Tras salir del encuentro, el legislador misionero reveló que iba apoyar la decisión del Jefe de Estado, dando marcha atrás con lo que había declarado antes.