Aproximadamente 40 mujeres donaron mechones de cabellos para la realización de pelucas oncológicas

 Aproximadamente 40 mujeres donaron mechones de cabellos para la realización de pelucas oncológicas
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Esta tarde de Lunes 2 de Noviembre, a partir de las 17 horas hasta las 19:30 horas aproximadamente se realizó en la Plaza San Martín de Puerto Iguazú, la donación de cabello para realizar pelucas para pacientes oncológicos.

La campaña estuvo a cargo de Misiones Salud, el Rotaract Puerto Iguazú Cataratas, CAPS, el Hospital Marta Schwarz de nuestra ciudad, la Municipalidad, el Club de Leones y el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas.

La misma se realizó respetando las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, uso del barbijo y los colaboradores se acercaron con sus botellas de agua personales debido al calor que se presentaba a esa hora de la tarde (31° según la estación meteorológica de Radio Yguazú Misiones).

    

Según pudo consultar Radio Yguazu Misiones con Alejandra Gomez – Pte. del Rotary Club Cataratas Puerto Iguazú, se acercaron cerca de unas 40 mujeres (entre ellas también niñas) a colaborar y muchas de las cuales ya llevaron su cabello listo para utilizar. Esto quiere decir, que muchas se cortaron el cabello previamente a la campaña, lo guardaron y hoy se acercaron a entregarlo.

Esta buena acción de los vecinos con enormes corazones que tiene Puerto Iguazú, siempre dan respuestas positivas a este tipo de campañas solidarias. Y esta edición, no fue distinta a otros años pese a la época de pandemia a la que estamos atravesando.

Los mechones recaudados permitirá que distintos peluqueros de nuestra ciudad elaboren las pelucas oncológicas y puedan ser entregados a personas que sufren la pérdida de cabello por causa de los tratamientos con rayos o quimioterapias de manera gratuita.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0