Sería del martes al jueves de la semana próxima, según la advertencia de la UTA en caso de no recibir el aumento salarial que pretenden.
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió a última hora de este miércoles un duro comunicado en el que advierte que “de no obtener respuesta” a sus reclamos salariales para la próxima audiencia de conciliación, se dispondrá un “cese de actividades de 72 horas” a partir del primer minuto del martes 10 de mayo, “afectándose a los servicios y los usuarios” y “responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político”.
“Venimos dando cabal cumplimiento a la Conciliación Laboral Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Hemos pedido tanto al Estado nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”, advirtieron.
“Esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones”, presionan desde UTA.