Alumnos de la EPET 4 compartieron imágenes simulando consumir drogas

 Alumnos de la EPET 4 compartieron imágenes simulando consumir drogas

Esto alertó a toda la comunidad educativa de Puerto Iguazú. Desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Prevención de Adicciones realizarán acciones de contención con los chicos.

Se viralizaron en redes sociales las imágenes de jóvenes con el uniforme de la EPET 4 de Puerto Iguazú, que dentro de un aula se turnaban para inhalar líneas de polvo blanco. Fue un docente ajeno a la institución el que alertó a los directivos de este video, donde se ve a los menores en clara alusión al consumo de drogas. Más allá que se concluyó que se trató de un juego, desde el Ministerio de Educación se planificaron acciones junto al Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI) e intervendrá el Ministerio de Prevención de Adicciones para contener a los chicos.

A pesar de que el director de la EPET 4, Gerardo Coronel, se abstuvo de brindar detalles del caso a PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, aclaró que “apenas se tomó conocimiento del hecho, hubo comunicación con el director de la institución y con el Ministerio de Prevención de Adicciones, a cargo de Samuel López, que también contactó con el establecimiento”.

Sobre el hecho aseguró que “se pudo constatar que, de acuerdo a lo dicho por los estudiantes, se habría tratado de una broma. La sustancia del video sería una aspirina triturada. No obstante, articulamos con la institución trabajar en la prevención de las adicciones para reflexionar sobre este hecho, por la gravedad de lo ocurrido y para darle la importancia que requiere esta situación tan complicada”.

 

Contener

Por su parte, el Supervisor de Escuelas Técnicas, Juan Montiveros, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “cuando suceden situaciones que exceden al director de la institución, inmediatamente se eleva la información para las necesarias acciones de contención”.

De tal forma, contó que “el jueves por la noche viajé a Puerto Iguazú. Fueron citados los padres de los chicos que protagonizaron estos hechos que aparecen en el video. Algunos se enteraron ahí y otros ya habían hablado con sus hijos. Esta entrevista se realizó en presencia del GPI, este equipo interdisciplinario de psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales, con los directivos de la institución”.

En materia de acciones, remarcó que “son chicos de 14 años y se toman estas decisiones que piensan como graciosas”. De momento, “lo que se busca es contener y se determinó, en base a lo indagado, que no fue una ingesta de estupefacientes, sino que se dedicaron a hacer una broma pesada y eventualmente incurrieron en una falta tan delicada, al estar dentro de una institución y con el uniforme puesto”.

Montiveros indicó que “ante cualquier acto indisciplinario, deben repararse los errores. No se buscará una sanción ni nada por el estilo, pero lo que se necesita es no hacer apología de algo que destruye a nuestra sociedad”.

Acerca de la viralización de las imágenes con los menores, remarcó que es evidente “el mal uso de las redes sociales y como afecta el honor de las personas que cometen un error”. Por último, recordó que “en este caso hay que determinar el contexto y la manera adecuada de actuar”.

Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
51
+1
37
+1
2
+1
0
+1
0