Terminó el allanamiento en Apóstoles: secuestraron varios dispositivos
Desde primera hora de este miércoles 18 de septiembre se producen nuevos allanamientos en Apóstoles por el escándalo de pedofilia que involucra al diputado del puertismo, Germán Kiczka.
En este caso, el operativo se lleva adelante en la vivienda de familiares de Alejandra Fassa, pareja del detenido exdiputado que fue expulsado de la Legislatura por tenencia, consumo y distribución de archivos de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).
Los trabajos están encabezados por el juez de Instrucción N°4 de Apóstoles, junto a efectivos de Cibercrimen de la Policía de Misiones y la Secretaría de Apoyo Delitos Complejos (SAIC) que depende del Poder Judicial.
De acuerdo a información a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, este nuevo allanamiento estaría directamente relacionado con los chats entre Kiczka y su pareja Fassa, ocurridos después de los primeros allanamientos de febrero, donde ella le dice a él que debería romper o esconder una computadora portátil donde podría haber material comprometedor.
La respuesta del exdiputado de Puerta fue que “no me van a investigar porque tengo fueros”. Y ella le insiste en llevar ese dispositivo a la casa de una allegada, que podría ser la vivienda que se allana este miércoles.
Luego de eso se produjo el allanamiento a su domicilio y se encontró nuevo material de abuso sexual infantil entre sus dispositivos tecnológicos.
Los chats fueron descubiertos en el celular del exlegislador en el marco de las pericias para saber con quién más compartía archivos MASI.
Los mensajes entre Kiczka y su pareja se enviaron el 9 de abril pasado, alrededor de las 22 horas.
La justicia se llevó celulares, computadoras y un disco rígido para peritar. Estuvo presente la pareja de Kiczka.
Primera Edición