Alejandro Maldonado el Atleta Paralímpico visitó la ciudad de Iguazú

En la mañana de ayer lunes 26 de julio se presentó en los salones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) de nuestra ciudad, el Atleta Paralímpico Argentino Alejandro Maldonado, quien lo hizo en compañía de la Senadora Nacional Magdalena Maggie Solari y del Ministro de Deportes de la Provincia de Misiones Javier Corti.

Alejandro Maldonado es un Alteta Paralímpico, corredor en silla de rueda (categoría T54), no consiguió por un par de segundos clasificar a los Juegos Olímpicos/Paralímpicos de Tokio pero ya centró su objetivo (pese a haber participado en dos JJ.OO) en llegar a las próximas olímpiadas que se realizarán en Berlín en el 2023.

Tras el Mundial de Suiza de atletismo adaptado un par de meses atrás y con nuevo objetivo continúo su entrenamiento. En ese marco es que eligió Misiones para hacer una pretemporada y también con un compromiso para acercarse a un joven posadeño que sufrió un accidente hace un tiempo y que su madre buscó el contacto entre ambos.

Alejandro nació el 7 de marzo de 1977 con una discapacidad llamada Artogrifosis (un síndrome que genera contracturas congénitas que afectan varias articulaciones del organismo). Esto lo obligó desde muy pequeño a iniciar una rehabilitación en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur.

En su contacto con la prensa, Maldonado relató cómo fue convertirse en un Atleta Paralímpico y destacó las instalaciones que posee la Provincia de Misiones en la ciudad de Posadas para desarrollar juegos o deportes inclusivos.

“Es un orgullo tenerlo a Alejandro en Misiones, fue muy enriquecedora su visita a la Provincia”, expresó Javier Corti.  A su vez, agregó que Misiones está bien posicionada en los deportes adaptados.

Por su parte, Nahuel Speranza deportista Paralímpico de la ciudad Puerto Iguazú y Vicepresidente de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMITA), comentó que hace 4 años se desempeña en la disciplina Tiro con Arco adaptado y que practican en el Polideportivo Municipal los días sábado.

También, sostuvo que compite a nivel provincial, tienen un ranking a nivel AMITA en la cual se encuentra aproximadamente en la ubicación 4ta y a nivel nacional por la pandemia, se estuvieron realizando torneos virtuales y actualmente se está realizando un torneo virtual a nivel de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO).

El motivo de estar presente en el ITUREM junto a Alejandro Maldonado y demás autoridades presentes, indicó que fue el de informarse y dar el presente para los atletas y deportistas paralímpicos.

“En Iguazú hasta lo que sé soy el único que práctica un deporte, es más no me cruzo con mucha gente en la calle, eso por la falta de accesibilidad que hay en la ciudad.  La falta de infraestructura que hay es bastante grande”, concluyó Nahuel.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0