Alcohólicos Anónimos realizará una reunión abierta en Puerto Iguazú en el marco del Congreso de las Tres Fronteras

El próximo viernes 25 de abril, el Grupo Renacer de Alcohólicos Anónimos (AA) llevará a cabo una reunión abierta a toda la comunidad en el marco del Congreso de las Tres Fronteras. El encuentro tendrá lugar de 19 a 20:30 horas en el Salón de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, ubicado en Avenida Victoria Aguirre 354.
La actividad es gratuita y tiene como objetivo brindar información, contención y recursos a personas que enfrentan problemas relacionados con el consumo de alcohol, así como a sus familias y allegados. Se trata de una oportunidad para conocer de cerca la labor que realiza Alcohólicos Anónimos en la ciudad desde hace más de tres décadas.
El Grupo Renacer funciona en Iguazú desde la década del 90, con sede en la parroquia Cristo Redentor, y forma parte de la red mundial de AA, una comunidad de ayuda mutua que trabaja de manera anónima y respetuosa con quienes buscan superar su adicción.
Para más información escribier a Adolfo al 3764100876 y para inscripciones a Erwin al 3755419250
“La consigna con la que trabajamos es simple pero poderosa: ‘solo por hoy’. Es un día a la vez”, explicaron desde el grupo. “No se trata de juzgar ni de señalar a nadie. Es un espacio para acompañar, para sostener, para escuchar. Muchas veces las personas llegan cuando han tocado fondo, pero nunca es tarde para buscar ayuda”.
Uno de los datos que más preocupan a la organización es el crecimiento en la cantidad de jóvenes que se acercan en busca de apoyo, lo que pone en evidencia la necesidad de abrir estos espacios y difundir la existencia de redes comunitarias que puedan brindar herramientas para enfrentar el problema.
La reunión del viernes no es solo para quienes están atravesando una situación difícil con el alcohol, sino también para familiares, amigos, profesionales y cualquier persona interesada en conocer cómo funciona el programa de recuperación de AA.