Agilizan las obras previstas para organizar las filas de vehículos en el lado paraguayo
Lo confirmó el concejal de Encarnación, Andrés Morel.
Una postal caótica se observó en la jornada de ayer, lunes, en la cabecera paraguaya donde se formó una kilométrica fila de autos sobre la avenida que conecta el circuito comercial con el Centro de Frontera tras la decisión de evitar la carga estática sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Posadas y Encarnación.
“Nosotros estamos haciendo una obra en carácter de emergencia detrás de Aduanas donde queremos hacer el traslado de esa fila para organizar de cierta forma, que no va a impedir que tengamos largas filas, porque eso depende de las políticas públicas argentinas sobre Migraciones pero buscamos comodidad y hacer también que con las filas diferenciadas de nacionales y extranjeros corra más fluidamente porque eso también se replica en el lado argentino”, destacó.
Morel por otra parte refiró que estan preparando el lugar, “hoy llegan los tubos estructurales para trabajar en la otra punta ya que una ya está abiertas del lado del circuito comercial y ahora se va a trabajar del otro lado del lado del puente y luego de eso se va a asfaltar. Entonces esa fila tan caótica que se dio ayer se va a ir a un lugar donde va a estar en forma ya más ordenada y no se va a poder dar los adelantamientos indebidos”, afirmó.
Finalmente acentuó que van a habilitar un sector para cuatro filas de automóviles y una de vehículos livianos para que se haga de una forma consensuada y no tenga que meterse esa fila en el ejido urbano dificultando el comercio y la libre circulación de las personas, “por supuesto que creemos que va a ser insuficiente por la afluencia de personas que trasponen la frontera pero va a aliviar y va a dar cierto orden. Esto es el primer paso, porque con esto no termina el trabajo sino que se inicia y queremos que se termine mucho antes de fin de año para que eso esté funcionando ya para la época fuerte que recibimos muchos visitantes”.
ElTerritorio