A fines de agosto del 2023, el Consejo Federal de AFA convocó a los dirigentes de todo el país para una reunión en San Juan en la cual se anunció que las ligas homologadas, cuyos clubes participaran del Regional Federal Amateur, que comenzó en noviembre del año pasado, iban a recibir 5 millones de pesos para repartirlo entre sus equipos que jugaran el certamen.
En el caso de Misiones fueron 14 los clubes que jugaron el Regional, representando a seis ligas de la siete que actúan bajo la órbita de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
En consecuencia haciendo números, los 14 equipos que representaron a las ligas Posadeña, Obereña, Apóstoles, Regional de Puerto Rico e Iguazú deberían recibir 5 millones cada una.
Es decir que en el caso de Posadas, Bartolomé Mitre, Guaraní Antonio Franco, La Picada, Jorge Gibson Brown, El Brete, Atlético Candelaria y Atlético Posadas, deberían recibir de esos cinco millones, poco más de 714 mil pesos para cada uno.
Por su parte, en el caso de las ligas Obereña (Atlético Oberá y River de Villa Bonita) y la Regional de Puerto Rico (Timbó de Jardín y Mandiyú de Garuhapé) a los que les correspondería 2 millones y medio cada uno. Mientras que para las Ligas de Eldorado (Nacional de Puerto Piray) y Regional de Iguazú (Central) le correspondería el total del monto prometido por el Consejo Federal en su momento con los descuentos previstos por la provincia.
Hasta ayer, las ligas misioneras, y la mayoría del resto del país todavía, no percibieron el dinero prometido por el Consejo Federal, pero cuyo dinero debe enviar la tesorería de AFA, justamente a cargo de Pablo Toviggino, que también preside el Consejo.
El Consejo Federal, en varias ocasiones, se comunicó con las ligas del interior para pedir que cumplimentaran con los papeles. En el caso de las entidades misioneras, en su mayoría, remitieron los mismos, pero hasta el momento el dinero no llegó, pese al compromiso que los clubes participantes del Regional asumieron tras el anuncio que se efectuó en San Juan, a donde concurrieron unos 10 mil dirigentes de todo el país y que sirvió como un gran espaldarazo político al presidente de AFA, Claudio Tapia.
Fuente: Primera Edición