Según los operadores del sector esta suba puede significar el fin de los acuerdos de precios. Sería de un 20% para los pasajes Premium, de otro 20% para los pasajes Flex, 15% en el caso de Plus y 10% en los pasajes Base.
Aerolíneas Argentina subió el valor de sus pasajes de cabotaje este miércoles sin previo aviso. Ahora, los tickets aéreos de la empresa estatal valen hasta un 20% más caros.
La suba se da en un contexto de alta inflación, expectativas de devaluación reflejadas en los mercados de dólar futuro y en medio de una transición en la que el presidente electo, Javier Milei, adelantó que va a tratar de privatizar toda empresa pública que pueda quedar en manos privadas.
La noticia sorprendió al sector turístico. A través de un acuerdo de precios similar al de Precios Justos, las tarifas de los pasajes aumentaban en torno al 3% o 4% cada mes. Esos aumentos, programados, se daban a conocer con antelación a los operadores y agentes de viaje. Pero, en este caso, la suba fue mucho más fuerte y llegó sin anticipación alguna.
La suba, explicaron en el sector, es de un 20% para los pasajes Premium, de otro 20% para los pasajes Flex, 15% en el caso de Plus y 10% en los pasajes Base. Cada una de esas tarifas son categorías que incluyen distintos servicios a los pasajeros, desde los equipajes que pueden llevar hasta los asientos premium disponibles en algunos vuelos.
Fuente: Primera Edición
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?