Advierten que en los próximos días el costo de la VTV tendrá un incremento

 Advierten que en los próximos días el costo de la VTV tendrá un incremento

En los próximos días el costo de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) sufrirá un incremento, aunque aun no saben precisar de cuanto será y partir de cuando regirá, así lo informaron desde el taller El Zaimán, de Posadas. En este sentido, Ramón Gómez, director técnico del taller, hizo referencia a los costos actuales, “el auto particular 1300 pesos y el vehículo de mediano porte 1560 pesos. Debemos aclarar que esto es una tarifa hasta hoy, porque estamos a la espera de una disposición para aumentar el servicio”.

 

Sistema de turnos para la VTV

 

Desde los primeros meses del año, la VTV El Zaimán implementó un sistema de turnos, para atender la demanda de los automovilistas posadeños, la atención se brinda desde las 8 hasta las 16, y este sistema permitió agilizar la atención, aunque Gómez detalló que, “durante la mañana es bastante la cantidad de usuario que disminuye sensiblemente por la tarde, así que liberamos un poco por la tarde, para que los usuarios que no tienen turno puedan verificar de igual manera”.

 

“El sistema de turnos es algo que ya está implementado y no se modifica más. Si o si eso se va a mantener durante todo el año. Lo que va a hacer es ayudar a que no haya largas colas. Porque evidentemente ya le organiza un poco al mismo usuario y nos organiza a nosotros para la cantidad de vehículos que podemos verificar”, reconoció Gómez.

 

Estos turnos se pueden obtener con un tiempo previo de “7/8 días, esto es así porque ante cualquier contingencia es mucho más fácil reprogramar los turnos, que, si tuviéramos mayor tiempo”, remarcó el director del taller.

 

En que consiste la verificación técnica

 

Desde el taller de VTV, contaron que, “la verificación técnica consiste en la revisión integral del vehículo. En la parte de seguridad activa como lo son la dirección, los frenos el sistema de suspensión, neumáticos. Y en la parte de seguridad pasiva tanto el sistema de correas como lo es el cinturón de seguridad, el matafuego, todo aquello que haga a evitar un accidente, en la parte primaria o secundaria”.

 

En Misiones se revisan los vehículos a partir del 3 año de patentado, en el caso de vehículos particulares, mientras que los vehículos de carga la verificación debe hacerse al año patentado.

Gómez también señaló que, “el periodo de mayor asiduidad es en vacaciones a partir de noviembre, diciembre, enero y después este periodo que estamos terminando que es el de las vacaciones de invierno. Que es julio. A partir de ahí se inicia un leve descenso que se mantienen hasta fin de año”.

 

La recomendación desde el taller todos los años es que la gente que se acerque a verificar su vehículo antes de la época de las vacaciones. “El usuario en Misiones es bastante renuente. Salvo cuando se le vence la verificación ahí se acuerda de venir”.

 

Fallas comunes que se detectan en la verificación

 

En referencia a las fallas más comunes que se detectan en la verificación, Gómez afirmó que, “observamos que hay entre un 10 y un 20 por ciento de vehículos que vienen con problemas en las luces. Eso es algo que el usuario puede verificar antes de venir, después si quiere hacer un chequeo para ver el sistema de frenos el tren delantero, es muy importante que si o si, ya sea viniendo o no acá el vehículo tendría que estar en condiciones de circular”.

 

Existen dos tipos de fallas que son detectadas durante la verificación, “uno es la falla grave que le entregamos una planilla de rechazo total, porque el auto no está en condiciones de circular. Se le solicita al usuario, que vaya repare, y regrese al taller”, indicó Gómez.

 

misionesonline

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0