A un paso de volver a casa: la Escuela 746 espera la confirmación oficial para mudarse a su edificio
«El edificio está terminado. Nosotros necesitamos la palabra oficial de las autoridades educativas que nos digan afirmativamente. Todo indica que sí, pero oficialmente todavía no nos comunicaron», expresó la directora de la Escuela N° 746 «Sudamérica» Laura Giménez a Radio Yguazú Misiones.
Mientras tanto, el inicio del ciclo lectivo los encontrará, desde el 23 de febrero, compartiendo nuevamente las instalaciones de la Escuela N° 615, ya que “hasta que no esté inaugurado no podemos habitarlo”.
Según comentó Laura, en las últimas conversaciones les habían asegurado que “la última semana antes que empezaran las clases nos íbamos a mudar”, aunque aún restan detalles, como la llegada del mobiliario. “Estamos esperando, todo indica que es así. Estamos en la dulce espera”, sostuvo.
La expectativa es grande. “Tenemos todo empaquetado, en cajas, como para mudarnos. Son días de mucha adrenalina, porque estamos ahí, a un paso de entrar en nuestra casa. La lucha, las gestiones de todos estos años tan largos, ahora concluyen”, manifestó.
Por otro lado, la directora recordó que se reunieron 500 firmas y se realizó una asamblea de padres para exigir una fecha concreta de finalización de obra. “Concretamente lo que pedíamos ahí es que nos dieran una fecha de terminación de obra, que necesitábamos para organizarnos y también la Escuela 615”, indicó, remarcando que la institución que los aloja “perdió su modalidad de jornada extendida o completa a partir de que nosotros utilizamos sus instalaciones”.
El camino no fue sencillo. “Cuando yo inicié en la dirección en 2019, estaban los cimientos nada más, la obra estaba parada. Hubo que golpear puertas hasta que la obra retomó, pero justo vino la pandemia y se paró todo. Después había que volver a gestionar”, relató.
Con el tiempo comprendieron que debían insistir directamente en Posadas. “Nos dimos cuenta que había que ir a Posadas, porque nos cansamos de mandar firmas y no pasaba nada. Todo se soluciona en Posadas”, afirmó.
La matrícula también sufrió las consecuencias de la falta de edificio propio. “Antes de que yo estuviera en la dirección se perdieron tres cargos. Después nos iban a sacar tres más, pero logramos recuperar. Siempre exigimos con respeto, con firmeza. Ese fue el lema de todos estos años”.
“Si nos quedábamos callados, si no estábamos permanentemente vigilantes y en el lugar correspondiente, la escuela no hubiera salido”, reflexionó.
Finalmente, compartió que mientras esperan la confirmación oficial, informaron que cualquier novedad será comunicada a las familias a través del Facebook institucional y los grupos de padres.

