A través de la presentación de una libreta de vacunación, Encarnación propone abrir el puente con Misiones

Antonio Rolin Corresponsal del Diario Última Hora de Encarnación, en diálogo con Radio Yguazú Misiones,  habló acerca de la idea del nuevo Intendente de Encarnación de impulsar la reapertura del Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas Argentina con Encarnación Paraguay, mediante la presentación de la libreta de vacunación.

En primera instancia, indicó que “actualmente con la cuestión política en Paraguay, que en el mes de Octubre se eligen nuevas autoridades municipales, todos los Intendentes que buscan la reelección han renunciado, dejados sus respectivos cargos y asumieron nuevos Intendentes o Jefes Comunales electos dentro de la Junta Municipal”.

En Encarnación Paraguay dejó su cargo Luis Yd y asumió el nuevo Jefe Comunal Sebastián Remezowski quien fue electo por la Junta Municipal.

Asimismo, indicó que “desde que asumió, [Sebastián] está impulsando la idea de la reapertura de la frontera, de reabrir el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz  Creo que va a depender mucho de lo que decida Argentina”.

Además, mencionó porque motivo están con la idea de impulsar la reapertura de la frontera, la razón es la siguiente: “Paraguay está recibiendo importantes lotes de vacunas, Itapúa está llegando a más de 100 mil inmunizados de los más de 600 mil habitantes que tiene, entonces con la vacunación masiva de la población están hablando de impulsar esto y que a más tardar en el mes de septiembre se pueda reabrir la frontera, en especial el Puente San Roque González de Santa Cruz, presentando una tarjeta de vacunación con las dos dosis”.

Para concluir, remarcó que Itapúa está llegando a más de 100 mil inmunizados, “habría que ver a cuanta población llegamos de aquí hasta septiembre, si llegamos a la segunda dosis para el mes de septiembre/octubre, analizar cómo está Misiones, Argentina y si le interesa abrir sus fronteras con Paraguay”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
3
+1
0
+1
35
+1
45