A partir de noviembre Foz volverá a tener conexión área con Santiago de Chile
El anuncio oficial del lanzamiento está previsto para septiembre con la participación del Ministerio de Turismo, Embratur y JetSmart
La aerolínea chilena JetSmart anunció, este miércoles , el regreso de la ruta entre Foz do Iguaçu y Santiago, en Chile. La empresa, que se especializa en vuelos de bajo costo – Low Cost , también planea operaciones internas en Brasil y conexiones entre el país y Argentina.
El acuerdo con Jet Smart se firmó durante una reunión en el Ministerio de Turismo ( MTur ), que busca ampliar la conectividad aérea en el territorio nacional. Al evento asistieron el Ministro de Turismo, Carlos Brito, y el presidente de Embratur, Sílvio Nascimento, además de representantes de la empresa chilena.
Según el MTur, en noviembre de este año se reactivará el vuelo directo entre Santiago y Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná-Brasil, ofrecido por la empresa JetSmart. El anuncio oficial del lanzamiento está previsto para septiembre con la participación del Ministerio de Turismo, Embratur y JetSmart.
La ruta ampliará aún más el turismo en Brasil. Antes de la pandemia, el país recibía 2,3 millones de turistas argentinos y chilenos, lo que representa el 37% de los turistas que llegaron a Brasil en 2019. Con los nuevos vuelos, la idea es recibir más viajeros extranjeros, aumentando la conectividad entre países, la promoción de Destinos brasileños y promoción de ingresos en las regiones.
venta anticipada
Los turistas interesados ahora pueden comprar boletos, que son más baratos. Los boletos para vuelos desde Santiago/Foz do Iguaçu están disponibles en el sitio web de la compañía.
Además del vuelo entre Chile y Brasil, representantes de la empresa informaron la previsión de conectar el puente aéreo Argentina/Brasil a partir de diciembre de 2022. Las ciudades de origen y destino de los vuelos aún están por anunciarse.
La aerolínea también está estudiando la posibilidad de realizar vuelos domésticos en cielos brasileños de acuerdo con las necesidades del mercado. Luego de definir las rutas, se espera que se estimule el diálogo entre operadores aeroportuarios, entidades del sector y estados para que se inicien negociaciones con el objetivo de flexibilizar los costos operacionales.
Fuente: CabezaNews